Cómo adelgazar el abdomen

¿Sirven los ejercicios abdominales para bajar la panza?

Cómo adelgazar el abdomen
Hola lo que pasa es que tengo un poco de panzita que no me gusta, como bien procuro no comer nada de grasas, calorías las adecuadas y por un problema de migraña no debo consumir lácteos ni embutidos, hago poco ejercicio sólo camino por las mañanas aproximadamente de 15 a 20 minutos me han dicho que con abdominales puedo bajar la panza pero no se cuántos hacer. o que ejercicio o que dieta debo llevar para bajarla. Gracias
Enviada por Emilia

Hola Emilia: Es un mito muy arraigado de la actividad física creer que se adelgaza haciendo abdominales.

Con esos ejercicios lo único que logras es endurecer los músculos abdominales, que si estás con sobrepeso, seguirán estando detrás de una gruesa capa de grasa.

Para adelgazar hay que comer menos calorías de las que gastas, si no aumentas o mantienes el peso, pero no desciendes. La actividad física actúa como un poderoso complemento de la dieta, ayudando a quemar calorías extras.

La dieta que debes hacer tienes que consultarla con un profesional competente y especializado para que te diseñe la cantidad exacta de calorías diarias que debes consumir. En tu caso el ejercicio aeróbico es la mejor actividad para descender de peso porque quema grasas utilizándola como combustible.

El problema es que la utilización de las grasas en una actividad aeróbica comienza a activarse recién a partir de los 20 minutos de realizado el ejercicio, siempre y cuando no lo hayas interrumpido. Por lo que deberías duplicar y hasta triplicar la cantidad de actividad física que estás realizando.

Asimismo, además de la necesaria e imprescindible dieta, para adelgazar deberías quemar, sólo haciendo ejercicio, 2500 kilocalorías por semana. Y calcula que tus caminatas de 20 minutos representan apenas un consumo de 90 calorías aproximadamente, por día, por lo que si lo haces todos los días estarías quemando solo unas 500 kilocalorías semanales.

Por tanto, consulta por una dieta e incrementa significativamente tu actividad física para que puedas obtener resultados.

Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-29 16:24:23

hola soy Bea, mi problema es que soy madre lactante y no consigo eliminar esos kilosd mas que me engorde durante el embarazo, y en la lactancia e engordado alguno mas, sigo una dieta equilibrada y camino todos los dias una hora, ¿puedo tomar alli para rebajar esos kilitos de mas? muchas gracias por su ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+