Cómo hacer abdominales de pie para bajar la barriga, con Dakidissa

Consejos para trabajar tu zona abdominal

¿Quieres aprender a hacer abdominales de pie? Esta puede ser una excelente técnica para aprender a tonificar tu barriga de forma fácil. Pero mucho más sencillo será si sigues los consejos de la gran Susana Dakidissa, quien te contará cómo tienes que hacerlos y qué beneficios te traerán estos ejercicios.


dakidissa

Tonifica tu abdomen con abdominales de pie

Normalmente los ejercicios abdominales se realizan tumbados en la colchoneta, pero este tipo de ejercicios también se puede hacer de pie. Esto facilita mucho el trabajo, especialmente si quieres hacer ejercicio por tu cuenta, no tienes mucho espacio en casa, te falta un lugar donde tumbarte cómodamente o si te cuesta demasiado hacer los abdominales tumbado; incluso son buenos si tienes problemas de cuello o espalda.

Cuántas personas prefieren evitar los abdominales porque la posición tradicional le resulta incómoda y en algunos casos dolorosa… Mucha gente sufre de dolores de espalda o problemas en el cuello. Y por eso no se atreven a hacer una rutina de ejercicios abdominales normales, tumbados en el suelo. Para ellos es especialmente eficaz hacer los abdominales de pie.

Hacer los abdominales de pie no es que sea mejor que hacerlo tumbados. De hecho, trabajar los abdominales tumbado es más eficaz de cara a la contracción de las fibras musculares y quizás sea una posición más eficaz para fortalecer y tonificar antes la zona abdominal, pero trabajar los abdominales de pie te ayuda a conseguir un entrenamiento más funcional, más cercano a los movimientos normales que realizamos en nuestro día a día.

Consejos para realizar abdominales de pie

  • Concéntrate en la zona abdominal. Al no tener apoyada la espalda porque estás en posición vertical, realizar los ejercicios necesita una mayor concentración en la ejecución de los movimientos, para que se logre un trabajo efectivo y seguro. Es importante concentrar la fuerza en el abdomen y relajar el cuello así como otras partes del cuerpo para realizar el ejercicio. Acuérdate que al igual que en los abdominales tumbados, debes expulsar el aire en el esfuerzo de cada ejercicio, y a la vez hundir el abdomen a tope notando bien el trabajo en esa zona, y concentrando ahí el esfuerzo de cada ejercicio.
  • El resto del cuerpo, rol secundario. No olvides que estos ejercicios son para trabajar la zona abdominal y por ello, el resto de las partes del cuerpo involucradas en los movimientos, ocupan un papel secundario para que el abdomen se contraiga.
  • Trabaja con calma. Además, debes evitar los movimientos bruscos o con impulso, que pueden generar movimientos erróneos, o incluso a veces lesivos, que además pueden hacer que los ejercicios sean menos eficaces. Trabaja despacio, concentrado, y notando bien el trabajo en la zona abdominal, y en todo momento trata de controlar el recorrido del ejercicio.
  • Pesas o mancuernas, opcional. Este tipo de entrenamiento no requiere el uso de pesas o mancuernas, pero lo puedes incorporar y así hacer el trabajo más duro y efectivo, así que para un entrenamiento más avanzado te recomiendo que las uses; también puedes usar bandas elásticas.

En la posición de pie, puedes trabajar muy bien toda la zona abdominal, pero los abdominales oblícuos son los que mejor y más se tonifican.

Una sesión de ejercicios de abdominales de pie, es un gran punto de partida para las personas que están buscando construir fuerza en el core. Estos ejercicios emulan muchos ejercicios abdominales que puedes hacer en máquinas de gimnasio, siendo muy efectivos a la hora de conseguir resultados, sobre todo si como te decía antes usas algún implemento como pesas o bandas elásticas

Otras columnas de Susana Dakidissa en A Perder Peso

Susana escribe muy asiduamente sus consejos en nuestra web. Por eso mismo, no te vayas a perder algunas de sus participaciones que tuvo en A Perder Peso. En todas y cada una de ellas vas a encontrar un consejo útil para ponerte en forma.

  • Aprende a hacer masajes reductores. ¿Quieres aprender a aplicar la técnica de masajes reductores? Daki te la explica de maravillas, para que puedas obtener provecho de esto.
  • Practica un poco de cardio box. Los ejercicios al estilo cardio son de los predilectos de Susana. El cardio box es una de sus disciplinas que más le gusta y te comenta cómo se hace.
  • Tonifica tus caderas. También puedes aprender a tener unas caderas espectaculares con los trucos de Dakidissa. Es muy importante que sigas al pie de la letra sus planteos y verás como mejora todo.

¿Has hecho abdominales de pie?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-07-03 07:26:10

Hola me llamo virginia d3sdeck tube mi 2 hijo retengo 25kilos de agua tengonuns cesaria hecha tengo la barriba muy grande parece k tubirra 8 meses

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-07-03 07:21:47

Ltengonuna ernia desdeckntube a mi hijo rerengo 20ki de agua goko lo dejo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-04-28 00:03:22

Los conseils son mur interesantes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+