Bajar la panza teniendo escoliosis

Plan para bajar abdomen teniendo escoliosis

bajar la panza solamente
Hola: yo tengo escoliosis y me gustaría saber qué tipo de ejercicios debo hacer para bajar solamente la panza, muchas gracias.
Enviada por marcela

Hola Marcela: La escoliosis es una curvatura exagerada de la columna vertebral, pero de ninguna manera un factor limitante para adelgazar y de esa manera bajar la panza. De todos modos, debes saber que el ejercicio físico no es el único factor con que cuentas para perder peso.

Adelgazar en realidad es eliminar grasa corporal. Se consigue en base principalmente a dieta, provocando un balance calórico negativo, y ejercicio físico, ayudando a incrementar el gasto calórico.

Cuando adelgazas, el cuerpo reduce el porcentaje de grasa en forma uniforme; significa que vas a perder volumen graso tanto en abdomen, como espalda, brazos, piernas y glúteos.

La escoliosis no es un impedimento para que realices actividad física, sólo debes tomar los recaudos necesarios. Principalmente, evitar cargar peso en los hombros para realizar los ejercicios.

El trabajo físico para perder peso se debe basar en el estímulo de los grandes grupos musculares, como son los de las piernas, espalda, tórax y glúteos.

Las actividades aeróbicas cumplen estos requisitos, siendo las más recomendables aquellas que minimizan el impacto del cuerpo contra el suelo como: nadar, patinar, esquiar, pedalear, y aquellas que se realizan con aparatos determinados como la elíptica y el escalador.

Los ejercicios de fuerza, mediante el uso de máquinas también son una manera de aumentar el gasto calórico necesario para complementar la dieta. Sin embargo, es preciso que los realices con un profesional, para que te indique la correcta técnica de ejecución de los mismos, de ese modo evitas lesiones en la espalda.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+