¿Sirve la natación para eliminar la flacidez abdominal?

Ejercicios para tonificar y endurecer el abdomen

Natación para endurecer
Hola mi nombre es Carina.
Adelgacé 5 kg y tengo flotadores, celulitis y flacidez.
Me recomendaron empezar natación, 3 veces por semana.
Ustedes que me recomiendan
Enviada por Carina

natacion

Hola Carina: Toda actividad física, acompañada por una dieta que produzca un déficit calórico, es efectiva para reducir los niveles de grasa en todo el cuerpo. Sin embargo, para eliminar la flacidez abdominal, se recomienda un ejercicio que sea más específico que la natación para que obtengas resultados mucho más rápidamente.

Para eliminar la grasa del abdomen (flotadores) tienes que hacer dieta, la natación te ayudará a quemar calorías extras, pero sin restricción alimenticia, todo será en vano. La celulitis es una inflamación del tejido conectivo subcutáneo, el ejercicio no soluciona el problema, sólo contribuye a mejorar el aspecto y reducir un poco la inflamación.

La flacidez, si es muscular, se soluciona rápidamente con ejercicios específicos de fuerza. Si por el contrario, se trata de flacidez de la piel, el tratamiento debe ser integral o esperar que el tejido vuelva a su estado habitual luego de haber permanecido estirado por mucho tiempo.

La natación trabaja sobre la zona abdominal en forma isométrica, contribuyendo al movimiento de brazos y piernas en forma sinérgica (ayuda). Por tanto, nadar contribuye a tonificar el abdomen, pero en forma muy indirecta, por lo que tendrías que hacer un entrenamiento intenso para igualar el mismo estímulo que produce unas pocas series de ejercicios abdominales tumbada de espaldas al piso.

Puedes practicar natación, para activar todo tu cuerpo y en forma accesoria hacer entrenamiento abdominal que sólo te tomarán unos pocos minutos al día.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-12 22:17:03

yo nado hace 5 años y perdi peso y ahora no puedo bajar de peso y sigo nadando

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-03-05 17:22:18

tu cuerpo ya se acostumbro al mismo ejercicio todos los dias,el musculo ya no trabaja, se estanca, tienes que cambiar o combinar con otro tipo de ejercicio, algo muy diferente, aerobis, caminar, trotar, pesas con poco peso, pilates, etc., algo que te guste.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-09-24 17:44:34

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+