¿Qué actividades caseras hacer para bajar el abdomen?

Tips para quemar calorías extras

abdominales
mi consulta es para saber que yo hice una dieta y baje casi 17 libras, pero no desaparece la grasa que esta alojada en el abdomen, quiero que me recomienden que actividades caseras que efectuamos diariamente me ayudarian a bajar el abdomen.
Enviada por Nadia Ortega

Hola Nadia: Lo primero que debes preguntarte es cuantas libras deberías realmente bajar para llegar a tu peso ideal. Ya que lo que mencionas se tiene que comparar con otra cifra que es la ideal, de lo contrario no hay forma de cotejar nada.

La fórmula del peso ideal es la siguiente:

Peso Ideal = 0,75 (altura en cm – 150) + 50

Siendo esta una medida aproximada y no definitiva. Por tanto, si sigues teniendo grasa abdominal, es probable que debas seguir haciendo dieta, ya que es el factor más importante en los programas de descenso de peso. La actividad física ayuda a quemar calorías extras y por tanto a acelerar la pérdida de peso corporal. Cuando te refieres a “actividades caseras” creo entender que preguntas sobre ejercicios físicos que se puedan hacer en casa.

La actividad física que hagas es preferible que sea planificada y sistemática para asegurarte una pérdida regular de calorías y también tener una idea aproximada de cuanto estás eliminando. Las actividades físicas no sistemáticas, como jardinería, carpintería o lustrar, ayudan a quemar calorías pero no tanto como lo hace una actividad física sistemática.

Por ejemplo, caminar media hora quema tres a cuatro veces más calorías que pasar la lustradora. Por tanto si quieres bajar la grasa abdominal tendrás que recurrir a una actividad más vigorosa, especialmente si son los últimos kilos. Los ejercicios que puedes hacer en tu casa y son efectivos son los de piernas y pecho que contienen músculos grandes que necesitan muchas calorías para funcionar.

Si no quieres, a pesar de todo, seguir un plan de acondicionamiento, mi consejo es que durante el día estés lo más activa que puedas, que permanezcas de pie una hora más de lo habitual y busca siempre la forma más “física” de hacer las cosas para activar todo tu sistema muscular. Sin embargo te reitero que los resultados no serán los mismos que realizar un plan sistemático de ejercicios físicos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+