¿Cómo tonificar el abdominal inferior?

Tips para reafirmar el abdomen inferior

Área abdominal inferior
Después de mi embarazo he tenido mucha dificultad para endurecer la parte inferior de mi abdomen, no importa lo que hago no logro tonificar esa área. Hago mucho ejercicio diariamente y levanto pesas. He bajado de peso y tonificado la demás partes de mi cuerpo incluso la parte superior del abdomen,  pero cuando se trata de la parte inferior del abdomen, sencillamente no lo consigo. Por qué es tan difícil que esta parte del cuerpo se tonifique? Llevo 5 years tratando de lograrlo y no lo consigo. Que me recomiendan? Gracias.
Enviada por Carmen

Hola Carmen: Ciertas zonas del cuerpo, como el abdominal inferior, requieren de ejercicios analíticos, una gran conciencia corporal y de un movimiento preciso en su ejecución para que se puedan tonificar eficazmente.

La falta de tono muscular en la parte inferior de los abdominales puede deberse a varias causas: debilidad muscular de la musculatura profunda de la pelvis y tronco; hiperlordosis lumbar por la contracción permanente de los músculos de la espalda, con la consiguiente flacidez del plano abdominal; actitud postural lordótica, entre otras muchas causas más que serían muy difíciles de precisar por este medio.

De todos modos, este sitio sólo brinda información útil, pero jamás reemplaza la consulta a un profesional médico especialista, ya que la debilidad que manifiestas puede tener otras lecturas que escapan a un simple problema estético.

El transverso abdominal es un músculo que rodea a la cintura y vientre como si fuera una faja. Sus fibras están dispuestas horizontalmente, es responsable de la compresión de las vísceras, su debilidad produce flacidez abdominal. La manera más eficaz de estimular el transverso, es a través de una contracción voluntaria,  llevando el ombligo, vientre y costillas inferiores hacia adentro.

Esta puede ser una causa probable de la falta de tono en la parte inferior. También, si tienes los músculos lumbares acortados, en permanente tensión, la pared abdominal cede y se vuelve flácida para evitar la contraposición de fuerzas antagónicas. Aquí la solución pasa por estirar toda la cadena muscular posterior, de modo de poder restablecer toda la función neuromuscular nuevamente.

De espaldas al piso, con la musculatura lumbar pegada al mismo y las piernas extendidas en un ángulo de 90º, al ir bajándolas, sin que se despegue en ningún momento la espalda del suelo, obliga a trabajar a los oblicuos, otro de los músculos que participan en mantener tonificado todo el abdominal inferior. De todos modos este ejercicio lo debes hacer con la supervisión de un profesional competente.

Por último, el Método Pilates es un efectivo sistema de reeducación corporal que estimula toda la musculatura profunda, algo que los ejercicios clásicos no tienen en cuenta suficientemente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-20 06:50:47

hola muy buena la respuesta me quede intrigado con el tema ((Esta puede ser una causa probable de la falta de tono en la parte inferior. También, si tienes los músculos lumbares acortados, en permanente tensión, la pared abdominal cede y se vuelve flácida para evitar la contraposición de fuerzas antagónicas.)) porq yo siento que no tengo nada de flexibilidad en mis lumbares nose a que se debe ya que hago deportes constantemente y nunca tuve una buena flexibilidad lumbar ni de femorales nose si me explico…que podria hacer con este tema??….desde ya muchisimas gracias si podes contestarme la pregunta te lo voy a agradecer muchisimo!!!! saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-14 17:39:59

hola qui siera saber que puedo tomar para el sobre peso a que me haga e fecto y tanbien con ue mepuedo purgar y quehace 30 años nomepurgo tengo 50 años y peso 89 y mido 169 le que dare eternamente agradesido gracias y que dios les muchas bendisiones

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+