¿Cómo reducir la panza?

Guía útil para eliminar grasa abdominal

Como puedo recoger la panza?
Hola, perdí como 40 libras pero aún tengo un pequeño rollito que me separa el ombligo de la vejiga, al igual que el molestoso chicho de la cintura. Que puedo hacer para bajarlos?
Enviada por Jose

Hola José: Para reducir la panza y toda la grasa abdominal es imprescindible comenzar y seguir sin interrupción una dieta, atendiendo fundamentalmente a la calidad de la comida que ingieres; adicionalmente puedes completar ese programa con una actividad física adecuada a tu preocupación.

La dieta es importante que la diseñe un profesional, de todos modos, conceptualmente tienes que evitar comer todo alimento que contenga azúcar y harina refinada y reemplazarlos por verduras y hortalizas que tienen mayor valor biológico y cantidad de nutrientes.

Si bien la dieta es fundamental para reducir la panza y la grasa abdominal, también es cierto que el ejercicio es un complemento necesario de cualquier programa de pérdida de peso, siendo los resultados, tanto estéticamente como de la promoción de la salud, muy favorables hacia quienes realizan actividad física.

Los ejercicios que puedes practicar pueden ser aeróbicos, como correr, nadar, caminar, remar, esquiar, pedalear, etc. El tiempo mínimo recomendable es de 30 minutos hasta una hora como límite máximo. Mientras más rápido puedas ir, respetando esos tiempos como parámetros, más calorías quemarás y por tanto menos grasa tendrás. También puedes hacer ejercicios de fuerza y musculación, tanto con el peso de tu propio cuerpo, como con máquinas o barra con pesas.

El aumento de la masa muscular incrementa el metabolismo basal, por tanto el músculo se vuelve más eficiente para eliminar tanto la grasa que ingrese, como la que está acumulada. Lo ideal es que combines ambos ejercicios haciendo un día aeróbicos y otro fuerza y tonificación. Es importante que los ejercicios de musculación sean los que estimulan los grandes grupos musculares como los de la espalda, pecho, glútos y piernas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-27 18:01:11

peso 75kilos quiero bajar mi panza si bien no es grande me molesta en lo estetico y tambien para realizar mi ejercisios de rehabilitacion ya que tengo una discapacidad motriz a causa de un acv

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+