Qué efectos secundarios puede ocasionar la dieta OMG

La dieta OMG, ¿es saludable?

La dieta OMG te propone perder peso rápidamente, pero ¿es realmente saludable?, ¿qué posibles efectos secundarios puede ocasionar?. Conocer esta información te ayudará a saber los pros y contra de esta dieta.


bascula

Según el creador de la dieta OMG, Venice A. Fulton, si realizas esta dieta, puedes perder 9 kilos en 6 semanas. Si bien te propone perder 1 kilo y un poco más por semana, lo importante es saber cómo lo pierdes y qué hábitos debes llevar a cabo para lograrlo. A partir de allí es interesante que conozcas si es o no saludable perder peso con dicha dieta y cuáles podrían ser los efectos secundarios que ocasione.

¿Es saludable la dieta OMG?

  • Si bien su categorización depende de médicos e investigaciones científicas, la realidad es que esta dieta se aleja de las recomendaciones dietéticas de los organismos internacionales de salud.

Propone:

  • “NO” desayunar.
  • Comer “solo” una fruta diaria.
  • Bañarse con agua fría.
  • No especifica la clase de hidratos de carbono que puedes consumir (este dato es importante porque existen hidratos de carbono que se deberían reducir en una dieta para adelgazar).
  • Si bien no pone hincapié en la importancia de realizar actividad física, si recomienda inflar globos para reducir el abdomen.
  • Según su autor esta dieta puede adoptarse como hábito de vida, lo cual no sería recomendable por la calidad de alimentos que aportan.

Teniendo en cuenta algunas las sugerencias que propone esta dieta, es importante establecer los posibles efectos secundarios que podría ocasionar dicha dieta.

¿Qué efectos secundarios ocasionar la dieta OMG?

  • Estreñimiento por reducción de consumo de fibra.
  • Adquisición de hábitos alimentarios incorrectos, como por ejemplo no desayunar. Esto puede ocasionar cansancio, dolor de cabeza y falta de ánimo. Por otra parte, puede ocasionar una reducción del metabolismo.
  • Sedentarismo por falta de recomendaciones relacionadas con la actividad física.
  • Efecto rebote. Cuando las dietas son restrictivas existen mayores probabilidades de volver a engordar.

Las dietas rápidas pueden tener mucho impacto sobre quienes necesitan perder peo “ya”, pero es necesario tomarse cinco minutos para pensar qué propone dicha dieta y cuáles son sus posibles efectos, tanto positivos como negativos.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.