Nueva dieta de ayuno intermitente para adelgazar rápido

Metodo para perder peso 5:2

¿Has oído hablar del ayuno intermitente para adelgazar? Esta curiosa dieta, conocida como la 5.2 te ofrece una interesante alternativa para perder peso más rápido. Pero…. ¿en qué consiste?, ¿es realmente efectiva?, ¿cuáles son sus riesgos? Entérate en este artículo.


ayuno

Con la llegada del verano comienza el auge de las dietas para adelgazar, especialmente aquellas que tienen un resultado rápido. Por ello, en este artículo encontrarás información acerca de una nueva dieta de ayuno intermitente, conocida como el método para perder peso 5:2.

¿En qué consiste la dieta 5:2?

  • La dieta 5:2 es una dieta de ayuno intermitente, que ha surgido en los últimos tiempos. Se trata de un novedoso método para adelgazar, con características especiales que lo convierten en una dieta rápida; lo cual tiene sus ventajas y desventajas.
  • Este método, diseñado por el Dr. Michael Mosley, propone un semi ayuno, en el cual puedes comer lo que desees por 5 días, y los otros 2 días debes realizar una dieta que no supere las 500 calorías, en el caso de las mujeres y 600 calorías en el caso de los hombres. Estos dos días, la dieta que debes llevar a cabo es sumamente restrictiva.
  • Otra de las características es que en esos 2 días de semi ayuno, puedes consumir las calorías permitidas repartidas en varias comidas, o en una sola ración. Los demás días tienes dieta libre. Supuestamente, aquellas personas que restringen su alimentación por uno o dos días, no se sienten atraídas por la comida el resto de la semana.

¿Dudas? Pues entonces, mira el siguiente video que hemos preparado especialmente, en el que se explica todo lo que necesitas saber para llevarla a cabo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Riesgos del ayuno intermitente

  • Efectiva pero con riesgo de rebote. Si bien puedes adelgazar, la realidad es que tu organismo puede perjudicarse, porque durante varios días comes lo que deseas y los otros dos días, casi no comes. Por otra parte, esta dieta no propone un cambio de hábitos alimentarios, con lo cual puedes volver a engordar aquellos kilos que perdiste.
  • Rápida pero sin cambio de hábitos. Las dietas restrictivas y rápidas son dietas que pueden provocar un descenso de peso rápido, pero sus resultados no son beneficiosos a largo plazo. Sino cambias tus hábitos y no realizas actividad física, son altas las probabilidades de volver a aumentar de peso y padecer complicaciones derivadas del sobrepeso.

Recuerda que, la mejor dieta para adelgazar es una dieta personalizada diseñada por un profesional médico idóneo. Esta debe ajustarse a tu cuerpo y tus necesidades. Por ello, no te apresures a perder peso, hazlo en forma lenta pero segura, para que los resultados sean beneficiosos a futuro.

Más sobre ayunar para adelgazar

  • Tipos de ayuno intermitente. ¿Sabías que existen diferentes tipos de ayuno para perder peso? Descubre en este artículo cuáles son y cómo llevarlos a cabo.
  • Ventajas y desventajas. En este otro artículo encontrarás información sobre los pro y los contra que entraña este método de adelgazamiento. Informate antes de comenzar tu dieta.
  • ¿Qué dice la ciencia? El ayuno intermitente ha sido bastante estudiado y cuestionado por los científicos. Entérate qué dice la ciencia sobre la aplicación de este método para perder peso.

¿Qué te parecen las dietas rápidas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-23 00:19:45

yo creo que toda dieta rapida para perder peso no es aconsejable que biene el efecto rebote y recupera el peso perdido con creces ´por lo tanto no es aconsejable.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.