Dieta de la linaza para adelgazar

Cómo usar la linaza para perder peso

La linaza es una semilla con alto contenido en fibra y ácidos grasos beneficiosos para el organismo. Por eso se ha diseñado la dieta de la linaza para adelgazar. La linaza te ayudará a perder peso más rápidamente, favoreciendo tu salud.


linaza-0

La linaza como bien te dije, es una semilla que gracias a su composición se convierte en un alimento ideal para hacer dieta y perder kilos.

La efectividad de la linaza para perder kilos se basa en sus propiedades nutricionales, es por ello que si estás pensando en realizar una dieta, considera la posibilidad de la dieta de la linaza para adelgazar.

Esta consiste en un preparado de linaza que debes tomar todos los días durante un mes. Puedes llegar a bajar entre 3 y 4 kilos, dependiendo de tu metabolismo. Lo importante es que puedes complementar las dietas, es decir puedes realizar una dieta de 1200 calorías para adelgazar y tomar este preparado diariamente, entonces su efecto será mayor.

Preparado de linaza

  • Pon a hervir 1 cda. de linaza o lino en agua.
  • Cuando el agua quede como gomosa, quiere decir que ya está listo. Cuela las semillas y toma el zumo.
  • Recuerda tomarlo 1 vez al día
  • Puedes tomarlo antes de desayunar.
  • Probablemente aumentes tu frecuencia al baño, ya que es un laxante natural.

¿Te gustaría ver la preparación paso a paso? La encontrarás en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras formas de tomar la linaza para adelgazar

En el siguiente vídeo, encontrarás ésta y otras alternativas para incorporar la linaza en tu dieta diaria y obtener de tal modo, sus beneficios para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Para qué sirve la linaza o semillas de lino?

Las semillas de lino tienen varias propiedades para adelgazar y tratar otros trastornos y enfermedades relacionadas.

Entre los principales beneficios de este alimento, se destacan los siguientes.

  • Es adelgazante. Esta propiedad está relacionada con el hecho de que la linaza es saciante, diurética y depurativa, debido a su alto contenido en fibras y ácidos grasos.
  • Controla las dislipemias. Gracias a la fibra y a los ácidos grasos que aporta, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, y además regula la glucosa.
  • Mantiene a raya a la presión arterial. Esto es posible debido a la acción de la omega 3 y las prostaglandinas.

Espero pongas en práctica esta dieta. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

¿Crees que la dieta de la linaza es efectiva para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



372 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-01 07:51:58

Hola pues yo tomo la linaza molida y la preparo asi medio pepino con cascara 2 rodajas d piña 2 cucharadas d linaza y una d.avena en ojuelas una taza d agua se pone en la licuadora asta q quede bien batido y se toma en ayunas y antes d acostarse y con ejercicios y beber mucha agua y veras q te limpia el estomago te ayuda a bajar d peso, buena suerte al q lo tome y evite comer cosas grasosas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-28 01:58:43

Hola chicas apenas empeze a tomar la linaza de esta forma una cucharadita en un vaso de agua la pongo a hervir y despues la muelo en la licuadora, tomo mucha. Agua todo el dia boy al gimnasio 3.o. 4 veces a la semana y me tomo un licuado. Con una cucharadita de linaza entera sin remojar por las noches y. Todo bien me siento. Muy
Liviana, mucha suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-13 19:48:46

Es muy buena la linaza de verdad yo la tomo desde hace tiempo, pero apenas 3 semana la empece a tomar con una dietica y rebaje 4 kilos, la tomo asi: remojo 3 cucharadas de linaza y 4 de avena el litro y medio de agua, al dia siguiente la licuo toda, agrego mas agua y me la todo durante el dia, me quito el extreñimiento, me siento super bien, la seguire tomando hasta quitarme 4 kilos mas….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-03 07:41:01

Hola! Golli,me gustaria saber si me puedes enviar la forma de hacer gel con Linaza,gracias de antemano,saludos y que estes bien.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-20 22:40:14

Yo hace meses que consumo linaza, ajonjolí y alpiste molido, acompaño dos cucharadas soperas en mis jugos o ensaladas de frutas en el desayuno, me funciona con el estómago pero nada de bajar de peso, consumo poca agua ¿será ese el problema? ¿qué estoy haciendo mal? ¿porque a algunas personas les resulta útil y otras no?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-18 02:25:48

Es impresionante como se preocupan por los resultados de la linaza, pero no se preocupan por escribir mejor, es un horror las faltas de ortografia.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2013-01-09 19:22:37

disculpa como la preparas para tomarala

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-27 17:18:49

Licuar en dos vasos de jugo de naranjas dos cucharadas de linaza dejarlo reposar un ratito y tomarlo en ayunas. todos los dias esto tiene propiedades saciantes combinarlo con una dieta sana y con un poco de ejercicio diario.
Se adelgaza dependiendo del metabolismo de cada uno, pero lo mas importante son las proteinas y vitaminas del complejo B que podemos aprovechar con este cereal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-30 04:06:10

Hola….He leido bastantes comentarios sobre los beneficios de la linaza y sobre como se debe consumir para aprovechar sus acidos grasos. Comento algo que considero MUY IMPORTANTE. PRIMERO:Encontré que las propiedades de los acidos grasos (omega3-6-9), que contiene la linaza molida se pierden a las cuatro horas de molida; por lo que se licua o muele solo cuando ya se vaya a consumir. SEGUNDO:Igualmente estas propiedades se pierden si se cocina o cuece, por lo que, entonces, debera consumirse cruda. TERCERO:Si se consume en grano no se aprovechan sus nutrientes ni su fibra, porque asi en grano se elimina por las heces. OJO pues amigos consulten bien estos asuntos, que les comento, y hagamos las cosas bien hechas.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-10-14 23:28:12

Hola, mira yo a una taza le coloco 4 cucharadas soperas y las mezclo con yogurt diet, por la mañana y por la noche……luego tienes una buena digestion y te sientes bien. A esto hay que agregar comer sano y no chatarra…..y obtienes una buena salud y un peso ideal….eso si todo de a poco….Salu2

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-09 00:23:02

Ola… disculpa se tiene que pasar por coladeraa ese licuado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-08 23:37:48

Hola como estas una pregunta cuantos kilos has bajado tomando la linaza?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-02 03:56:12

La linaza y el ajonjoli hervidos, ¿Engorda? ya que yo la licuo y luego la ingiero necesito saber si engorda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-28 21:14:16

HOLA GOLI, LA LINAZA NO DEBES DEJAR QUE DURE MAS DE 4 HORAS, DEBES DE TOMARLA ANTES.LA LINAZA AYUDA MUCHO PARA BAJAR DE PESO, PERO TAMBIEN SE DEBE HACER UN POCO DE EJERCICIO, NO QUE TE MATES EN UN GINNACIO, PUEDES CAMINAR, BAILAR EN TU CASA, HACER ALGUNA ACTIVIDAD FISICA. OTRA COSA ES LA COMIDA A MI ME HA DADO RESULTADO COMER CARBOHIDRATOS POR LA MANANA, ALMORZAR Y PROTEINAS BAJAS EN GRASA VEGETALES Y ENSALADAS VERDES. LAS FRUTAS SON BUENAS COMERLAS EN LAS MANANAS. TOMAR AGUA DURANTE EL DIA, PERO QUE NO INTERFIERA CON LAS COMIDAS UNA HORA Y UNA DEPUES. CON RESPECTO A LA LINAZA YO LAS TOMO EN AYUNAS CON MIEL Y LIMON. NUNCA INGIERO LAS SEMILLAS, AMENOS QUE ESTE MOLIDA Y COLADA, YA QUE NO BUENO, YA QUE ESTOS RESIDUOS MUCHAS VECES NO SON BIEN ASIMILAS POR NUESTRO CUERPO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-25 19:19:51

oie pero la linaza la dejo remojando o tal cual echo la linaza con agua en el momento y me la tmo ??? o la tengo q dejar remojar???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-19 11:45:40

Me gustaría que las personas que dicen haber adelgaZado tantos kilos con la linaza, digan como la toman porque veo que hay muchos comentarios pero muchos contradictorios, yo de momento la molí en mi casa la guarde en la nevera y tomo una cucharada en ayunas en agua y para el estreñimiento me ha ido muy bien además de ver que el abdomen me ha bajado, ytambien la acidez estomacal que me torturaba a diario a mejorado mucho.
NOTA. A las personas q la toman dejar comentarios verídicos, decir baje tantos kilos y no decir como la toman es lo ismo que no decir nada ya que se trata de ayudarnos entre todos. Ahí solo hace 5 días la tomo y estoy encantada, desde hace muchos años en mi familia tomábamos para el vomito y también como acondicionador en el pelo va genial, lo deja suave sedoso y brillante, el que quiera saber como q me lo pregunte. Un saludo

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-09-15 04:37:15

yo tambien soy d evenezuela y estoy ansiosa por bajar d epeso ya que mi autoestima esta por el suelo y me he sentido muy deprimida ayudame

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-13 21:23:57

la tomas cuando la semilla ya estuvo en remojo o directamente la semilla sin remojo con el yogurt?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-12 05:59:45

He leído la mayoría de los comentarios escritos en esta pagina, y me llamo la atención del uso de la linaza, explico mi experiencia: empece a tomar linaza porque mi padre tenía obstruida la vena cava, simplemente me puse a buscar a través de internet remedios naturales para limpiar las arterias, leí muchísimo sobre las propiedades de la linaza, de esta manera compre tres potes de linaza molida que se vende en tiendas naturistas, mande una a papa , le di una a mama y otra empece a tomarla porque soy hipertensa, resulta que como al mes comienzo a darme cuenta de mi mejoría con respecto al cansancio, la hipertensión , los fuertes dolores de cabeza, tp nerviosos en los párpados, derrames en los vasos oculares, etc, y además de todo esto empece a bajar de peso, me di cuenta que los pantalones y blusas me quedaban grandes, y la gente me preguntaba que si estaba enferma, yo simplemente le decía que había dejado de ingerir frituras, y harinas y estaba tomando linaza molida, le reafirmo lo siguiente » de tomar linaza deben hacerlo con paciencia y sin esperar resultados inmediatos, pero si algo es muy cierto y 100% veraz es que la linaza es la mejor forma de mantenerse sano y delgado, adelgace 9kilos de los cuales no quiero volver a tener, tengo cinco meses ingiriendola, y les cuento quela vitalidad energética que poseo ahora no es nada comparable con la de hace 5 meses atrás, es muy sencillo consumirla, me funciono de esta manera: dos cucharadas soperas en un jugo de cualquier fruta en el desayuno acompañado de pan integral o galletas integrales, y una cucharada antes de las siete de la noche en cualquier vaso de jugo de frutas, o leche después de una cena ligera, sopa o cremas de verduras con pan integral puede ser, además de beneficiarme en todo lo descoto anteriormente, también dejo decirles que era en un 80% estreñida y eso se termino! Así que les recomiendo de todo corazón si quieren adelgazar, descongestionar el organismo de toxinas y sentirse sanas y bellas consuma linaza molida. Suerte » nota: aun la sigo tomando y mientras la vendan la seguiré tomando.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-09-12 00:21:27

Atencion, no se debe consumir la linaza entera porque la cascara hace que no se pueda digerir, asi que no serviria de nada. Si la quieren agregar al jugo o algo asi se debe primero hay que granularla (puede ser en la licuadora) y luego de que este granulada ahi si se añade. Tostada no, porque superar los 180 C se pierden sus propiedades. Si la toman entera hay que hervirla en agua hasta que quede una especie de baba.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+