Dieta de la fruta y verdura: Efectos secundarios

Hinchazon abdominal a causa de la fibra

La dieta de la fruta y verdura es una dieta rica en fibra, que si bien tiene muchos beneficios para adelgazar y mantenerse sano, también puede presentar ciertos efectos secundarios, como por ejemplo la hinchazón abdominal.


frutas y verduras

¿Para qué sirve la dieta de frutas y verduras?

Tanto las verduras como las frutas tienen importantes propiedades para adelgazar:

  • Reduce las calorías consumidas, ya que se trata de alimentos bajos en calorías. Incluso muchos tienen calorías negativas, por lo que te ayudarán a adelgazar aún más, como los que puedes ver en este video.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Quita el hambre, puesto que contienen un alto porcentaje en agua, el cual brinda mayor sensación de saciedad.
  • Desintoxica el organismo, en la medida que brinda una alta cantidad de fibra.

Esta fibra es la que te aporta las propiedades depurativas y desintoxicantes de las frutas y verduras. Sin embargo, también puede provocar ciertos efectos secundarios que pueden entorpecer tu proceso de adelgazamiento. Uno de los efectos secundarios más comunes es la hinchazón abdominal.

¿Es malo comer frutas y verduras crudas?

En cualquier caso, te interesará saber por qué se produce la hinchazón de abdomen si comes mucha fruta y verdura cruda.

  • El organismo no está habituado a metabolizar la fibra insoluble. El intestino no está capacitado para digerir y metabolizar la fibra insoluble (celulosa) que se encuentra preferentemente en los vegetales de hojas y la piel de las frutas. Esto, sumado al poco consumo habitual de vegetales y frutas provoca un trabajo extra en el organismo, que por el afán de metabolizar dicha fibra, provoca más gases y más distensión abdominal.
  • La fibra soluble absorbe mucha agua aumentando su volumen. Por otro lado, la fibra soluble (hemicelulosa, almidón, mucílagos, etc) presentes en las frutas y las hortalizas en general, tiene la característica de absorber agua y aumentar de volumen, lo cual provoca mayor distensión e hinchazón.

En ocasiones estos síntomas pueden ir acompañados de diarrea con o sin dolor de panza, así como también puede presentarse constipación o estreñimiento, con malestar por la hinchazón de abdomen.

En cualquiera de los casos, es posible revertir la situación. Además de concurrir al médico para encontrar la causa a este problema; desde el punto de vista dietético, puedes incluir frutas y vegetales a tu dieta para adelgazar, pero en forma progresiva.

¿Cómo hacer dieta de frutas y verduras?

Sin embargo, si sabes cómo evitar la hinchazón abdominal provocada por las fibras, podrás hacer la dieta de frutas y verduras sin problemas. A continuación, te digo cómo.

  • Primera semana: frutas sin piel y vegetales sin pencas cocidos. Comienza tu dieta, consumiendo durante una semana frutas sin piel y vegetales sin pencas cocidos. ¡Solamente cocidos! De esta forma tu sistema digestivo trabajará menos, obtendrás los beneficios de estos alimentos para adelgazar, y evitarás la distensión abdominal.
  • Segunda semana: incorpora frutas y verduras crudas ralladas. Una vez transcurrido los 7 días, comienza a incorporar frutas y verduras, crudas pero ralladas. Presta atención a cómo reacciona tu organismo. Si todo va bien, puedes continuar con la progresión.
  • A partir de la tercera semana: frutas y verduras crudas y trozadas. A la semana siguiente come tanto frutas como verduras crudas pero cortadas en trozos pequeños y muy bien masticados. La masticación juega un rol muy importante, ya que la primera digestión comienza en la boca.

Si sientes que tú dieta de frutas y verduras no te está dando resultado porque te hinchas, no te desalientes. Primero concurre al médico, para establecer la o las causas y pon en práctica esta progresión para que tu organismo se acostumbre lentamente a tu nueva alimentación.

¿Qué frutas y verduras comer para bajar de peso?

Por último, existen muchas frutas y verduras con propiedades para adelgazar. A continuación, encontrarás algunas que no deberían faltar en tu dieta.

  • Consume manzanas. Si hay una fruta que rápidamente se asocia a las dietas para adelgazar, esa es la manzana. No sólo por sus ya conocidas propiedades nutritivas y saciantes, sino además, porque según algunos estudios, las manzanas, en particular las verdes del tipo Granny Smith, contendrían una bacteria que ayuda a adelgazar.
  • Recurre a las cebollas. Célebres por su famosa sopa quemagrasa, la cebolla ya ha acaparado todos los honores por sus propiedades adelgazantes, tanto que hasta existe una dieta que la tiene como protagonista. Un vegetal que sin ninguna duda, te ayudará a recuperar tu figura.
  • No olvides los tomates, A mitas de camino entre las verduras y las frutas, los tomates pueden ser un aliado de tu dieta para bajar de peso, ya que tienen muchas propiedades adelgazantes que conocerás en detalle, si sigues el enlace anterior.

 

¿Cuál de estas dietas de frutas o verduras harías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.