Ayuno sustentado con la dieta de papa y zanahoria, ¿sirve para adelgazar?

Beneficios del ayuno para bajar de peso

¿Te recomendaron realizar ayuno sustentado, pero no tienes ni idea de qué se trata? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo conocerás los fundamentos de este tratamiento y la forma adecuada de realizar la dieta de la papa y la zanahoria para obtener sus beneficios saludables. ¡No te lo pierdas!


dietas estrictas

Qué es el ayuno sustentado

El ayuno sustentado es un novedoso plan alimenticio creado por el doctor naturópata Norman González Chacón, como fruto de numerosas investigaciones, en las cuales ha podido constatar que el cuerpo humano se cura a sí mismo cuando ayuna.

El ayuno sustentado te propone el consumo de ciertos alimentos que nutren el cuerpo, pero que al igual que el ayuno convencional, permiten al organismo concentrar su energía para la sanación de enfermedades y también para lograr el peso adecuado. La característica de los alimentos que se consumen en el ayuno sustentado es que son rápidamente dirigidos y no producen una reacción del sistema inmunológico. Tal es el caso de la papa y la zanahoria.

¿Quieres conocer cómo funcionan? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Beneficios de la dieta de la papa y la zanahoria

Como te comentaba con anterioridad, existe evidencia científica y son miles los testimonios de personas que confirman que el ayuno los ayudó a curarse de sus enfermedades o bien desintoxicarse y perder peso.

Si bien la forma tradicional de hacer ayuno era con agua, la medicina natural ha avanzado y se ha descubierto que también se puede ayunar comiendo tubérculos y raíces como la papa, zanahoria, remolacha y cebolla. Son alimentos que son fáciles de digerir, que contienen pocas toxinas y no recargan el sistema.

Además, gracias a sus propiedades curativas y nutritivas, son capaces de desinflamar órganos y tejidos, manteniendo un equilibrio perfecto entre proteínas y carbohidratos que mejora la asimilación y producción energética.

Otra ventaja de la papa y la zanahoria es que son una buena fuente de fibra, lo cual resulta excelente para la salud intestinal, ayudando a que todo tu organismo se depure normalmente.

La parte negativa de la dieta de la papa y la zanahoria es que sus detractores afirman que es una dieta restrictiva, un tanto repetitiva, no balanceada que puede provocar desequilibrios nutricionales en tu cuerpo. Por lo tanto, no te aconsejo que la realices por más de una semana.

Al parecer, la dieta de la zanahoria y de la papa puede ayudarte a adelgazar hasta 4 kilos en 2 meses. ¿Quieres conocer cómo es un menú semanal de esta dieta? Toma nota.

Menú de la dieta de zanahoria y papa

Se basa en las propiedades alimenticias de las zanahorias y las papas con múltiples beneficios para nuestra salud. Un menú tipo de la dieta de la zanahoria consiste en los siguientes alimentos:

Día 1, 3 y 5

  • Desayuno. Una taza de leche o infusión de plantas.
  • Colación. Un jugo de zanahorias.
  • Almuerzo. Ensalada de zanahorias y patatas, cien gramos de queso blanco y un racimo pequeño de uvas.
  • Merienda. Un yogur descremado.
  • Cena. Ensalada de zanahoria rallada y arroz integral. De postre una naranja.

Día 2, 4 y 6

  • Desayuno. Una infusión y una zanahoria cruda.
  • Colación. Un jugo de zanahoria.
  • Almuerzo. Medio kilo de zanahoria, hervida o cruda, acompañada de 100 gr de papa y como postre un plátano.
  • Merienda. Un yogur desnatado y una zanahoria cruda.
  • Cena. 150 gramos de zanahoria cruda acompañadas de pasta con atún.

Día 7

  • Desayuno. Un vaso de jugo de zanahorias y tres tostadas con queso untable light.
  • Colación. Una manzana.
  • Almuerzo. Una pechuga de pavo acompañada de un puré de zanahorias. De postre, doscientos gramos de fresas.
  • Merienda. Un batido de manzana.
  • Cena. 150 gramos de zanahorias salteadas con papa, berenjenas, puerros, cebolla y perejil y de postre un kiwi.

dietas estrictas

Recetas con zanahoria y papas

Si tu objetivo es adelgazar por medio de la dieta de la papa y de la zanahoria, pero no quieres abandonarla por aburrirte de comer siempre lo mismo, puedes alternar el menú con diferentes recetas. Si te hacen falta ideas, dale un vistazo a las que se listan a continuación. ¡Te van a encantar!

  • Batidos de zanahoria. Conocerás tres variantes diferentes que te permitirán obtener las propiedades curativas y nutritivas de la zanahoria.
  • Ensalada de zanahorias. Descubrirás cómo preparar deliciosas ensaladas que tengan como base la zanahoria y así poder seguir manteniendo vigente la dieta de la papa y de la zanahoria.
  • Tortilla de zanahorias. Encontrarás una forma diferente de disfrutar del delicioso sabor de la zanahoria, en esta ocasión combinado con huevos y hierbas aromáticas.
  • Ensalada light de papas. Vas a conocer un plato rico, saludable y nutritivo para preparar de almuerzo o cena, que te dejará saciada y sin necesidad de comer nada más.

 

¿Qué tipo de ayuno has realizado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+