¿Quiero mantener mi peso y no sé cómo?

¿Cómo evito subir de peso sin matarme de hambre?

Quiero mantener mi peso y no sé cómo????
Hola me llamo Zuhey tengo 32 años, hace 5 años pesaba 99 kg. ahora peso 61 con un gran esfuerzo de dietas aprender a comer mejor y aprender a tener una rutina de ejercicios diarios he bajado. Me tuve que hacer una abdominoplastía hace año y medio y una gran reducción mamaria. Ahora como 5 veces al día cereal en la mañana alguna fruta de merienda almuerzo luego otra merienda y cena. Evito los carbohidratos y casi no consumo nada con azúcar, la comida la hago con poca grasa o si no sólo aceite de oliva. Tomo un litro de té verde en la mañana y hago 45 minutos de sumba en la mañana y 35 minutos en las tarde utilizo pesas pequeñas pero aún así me es difícil mantener el peso debo hacer mucho ejercicio o casi no comer para mantenerme subo y bajo entre un kilo cada semana es como una lucha por que sólo quiero mantenerme sin matarme de hambre. Ya no quiero más dietas. Por favor qué consejo me pueden dar qué hago?? Gracias.
Enviada por zuhey sanchez

Hola Zuhey: Existen casos de obesidad o sobrepeso que requieren un control cotidiano, convirtiéndose en una enfermedad crónica. Por ello es muy importante que hayas aprendido a comer y que hagas del ejercicio físico una rutina diaria.

Sería muy importante establecer si existe alguna causa orgánica, por ejemplo hipotiroidismo que origine un metabolismo más lento.
En este caso sería importante conocer algunas sugerencias sobre cómo aumentar el metabolismo.

  • No ingieras menos de 1200 calorías, caso contrario no podrás mantener el metabolismo basal.
  • Consume porciones pequeñas de cereales.
  • Bebe 2 litros de agua para mejorar la depuración.
  • Además del ejercicio físico que realizas, camina este es el mejor ejercicio para quemar calorías. Entre 30 a 40 minutos por día es lo ideal.
  • Una vez a la semana puedes llevar a cabo una dieta hiperproteica, para realizar un efecto shock que aumente el metabolismo.
  • El resto de los días intenta distribuir los alimentos de la siguiente forma:
    • Desde el desayuno hasta el almuerzo incluye los alimentos que contienen hidratos de carbono complejos y después del almuerzo hasta la cena, consumir alimentos ricos en proteínas. Por ejemplo:
      • Desayuno: 1 vaso de zumo de naranja. 1 taza de leche desnatada con 1 cucharada de salvado de avena y 1 cucharada de germen de trigo.
      • Media Mañana: 1 fruta fresca.
      • Almuerzo: 1 vaso de agua fría o 1 taza de caldo dietético. 1 porción de arroz integral con zanahoria rallada, brócoli y huevo duro. 1 fruta.
      • Merienda: 1 yogur desnatado.
      • Media tarde: 1 porción de queso bajo en grasas.
      • Cena: 1 vaso de agua fría o 1 taza de caldo dietético. 1 porción de pechuga asada al horno gratinada con queso. 1 porción de gelatina dietética.
    • Como podrás observar en la primer mitad del día hay más cantidad de alimentos con hidratos de carbono y luego más alimentos ricos en proteínas. Esto ayuda a aumentar el metabolismo.

Todos estas sugerencias pueden ayudar a aumentar tu metabolismo, pero recuerda que la mejor forma de perder peso es bajo control médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-29 05:52:53

BUENAS NOCHES MI PESO AHORITA ES DE 154 LIBRAS ME CUESTA BAJAR CUENTO MIS CALORIAS A 1450 TRATO DE HACER EJERCICIO CAMINO Y BAILO EN CASA PERO NECECITO SABER COMO PUEDO PERDER 10 LIBRAS SIN DEJAR DE COMER Y COMO DEBO COMER AVESES ME PASO DE AZUCARES AVESES DE CALORIAS Y NO HALLO QUE COMER PARA COMER SANAMENTE POR FAVOR CONTESTEME Y DIGAME UN EJEMPLO DE COMO COMER. GRACIAS Y ESPERO SUS EMAILS EN MI CORREO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+