Dietas y efecto rebote

Adelgazar y volver a engordar

ME URGE BAJAR DE PESO
Hola soy ama de casa que tengo sobre peso y en realidad me urge bajar de peso.
Dejé las dietas por decepción por el hecho de que me fui al rebote.
Espero su ayuda.
Gracias
Enviada por ITZEL BARBA RODRIGUEZ

medidas

Hola Itzel: El efecto rebote es una de las posibles consecuencias que puede provocar una dieta para perder peso, especialmente si es una dieta rápida. Lo importante es que no te decepciones y que puedas adelgazar sin volver a engordar. Esto es posible, sólo es necesario no perder las esperanzas.

Cuando realizas una dieta y pierdes peso, es probable que se produzca un efecto rebote, es decir, volver a engordar. Esto sucede porque cuando dejas de realizar la dieta retomas tus hábitos alimentarios antiguos, con lo cual el peso se recupera. Por ello lo más importante de una dieta para adelgazar, es aprender a comer y tener voluntad para realizar actividad física diariamente.

En primer lugar, es aconsejable que concurras al médico y te realices un chequeo para establecer tu estado general de salud, una vez que has hecho esto puedes comenzar con una dieta adecuada a tus necesidades y a tu edad, talla, peso y actividad física. Una de las dietas más recomendadas es la dieta mediterránea, ya que es completa, equilibrada, puedes comer de todos los grupos de alimentos pero poca cantidad. Además, es ordenada en cuanto a su distribución.

Tras la realización de la dieta, para que no se produzca el tan temido efecto rebote, es importante que seas consciente de la cantidad y calidad de los alimentos que consumirás. Elige alimentos bajos en grasas, evita comer alimentos ricos en harinas (estos son los alimentos que más engordan, ya que el exceso de hidratos de carbono se transforma en grasas), evita las bebidas con alcohol (no más de 1 copa de vino tinto al día), evita picotear. Si tienes hambre come una fruta, un yogur desnatado, un vegetal, un puñado de frutas secas o un trozo de queso. Si te apetece comer algún bocadillo o un trozo de torta hazlo, pero que sea una única porción pequeña. No cocines con aceite y salsas, intenta preparar los alimentos lo más sanos posibles.

Por último, es imprescindible que realices actividad física tanto mientras pierdes peso, como después. El ejercicio te puede ayudar a regular el peso, por ejemplo si comes de más un día, puedes compensarlo saliendo a caminar o andar en bicicleta. Si concurres al gimnasio puedes consultar a tu profesor y cambiar la rutina para quemar más calorías.

El efecto rebote se puede evitar realizando cambios en tu alimentación y en tus actividades diarias, de esta forma no tendrás porque sentirte decepcionada, ya que no volverás a engordar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-21 20:28:58

Hola a todos. Soy deportista y entreno 3 horas diarias, hace dos años sigo dietas y me ha ido muy bien, sobre todo porque ya de por sí, mis hábitos alimenticios son sanos, no concumo refrescos, ni azúcar, ni cocino con aceite, ni tomo harinas, etc… pero hace un tiempo, cada vez que termino una dieta estricta, sufro de efecto rebote y no tiene sentido porque no como como para eso, en una semana recupero lo perdido en la dieta y ya no se qué más hacer… si alguien me pudiera ayudar… mi caso es bastante raro… Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-11 15:36:43

me intersan mucho las indicaciones para bajar de peso .necesito que me ayuden porque me hacen comer muchas calorias durante el dia y no resisto los pasteles chocolates dulces etc.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.