Cómo predecir el efecto rebote

Análisis de sangre para prevenir el efecto rebote

El efecto rebote, también conocido como el efecto yo-yo es uno de los fantasmas más comunes y más temidos por quienes realizan dieta. Por ello, se ha investigado esta consecuencia no deseada y se ha descubierto cómo predecirlo y prevenirlo a través de un simple análisis de sangre.


yo yo

Científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) descubrieron que midiendo, a través de un análisis de sangre, la relación entre la leptina (hormona que quita las ganas de comer) y la grelina (hormona que aumenta el apetito); se podía predecir si una persona tenía o no predisposición para sufrir efecto rebote.

Para evaluar correctamente la relación entre leptina y grelina, dicho análisis se debe realizar en ayunas. Si bien ya existían estudios previos, que habían tenido en cuenta esta relación, esta investigación confirma los resultados anteriores.

En un futuro cercano si sufres de obesidad o sobrepeso, y necesitas hacer una dieta para adelgazar, podrías realizarte este análisis de sangre, cuyo resultado sería una herramienta ideal para conocer si tienes o no predisposición para padecer efecto rebote.

Una vez conocidos los resultados, tu médico o nutricionista podrá adaptar tu dieta a estos resultados, y te ayudará a reducir y prevenir dicho efecto yo-yo.

Si alguna vez te has sentido frustrada por volver a subir de peso, esta herramienta te ayudará a evitarlo. El aspecto psicológico en una dieta para adelgazar es fundamental, y es necesario evitar la frustración o la desmotivación; por ello este análisis es importante, también para tener en cuenta y aumentar la autoestima.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-09 00:23:09

Quisiera saber que remedio casero es bueno para el colesterol alto gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.