Bajo muchos kilos y vuelvo a subir

¿Cómo evitar el efecto rebote?

Bajar de peso
A menudo me sucede que inicio dietas y bajo muchos kilos, pero después de un tiempo vuelvo a subir de peso, lo que me produce gran frustración. Quisiera consejos y qué tips pueden darme a mi, y a quienes han pasado por lo mismo, para nos rendirme en este proceso y para no volver a recaer.
Enviada por Nathalie

5 kilos

Hola Nathalie: Lo que comentas del efecto rebote es un efecto bastante común luego de bajar de peso, en especial si son muchos kilos. Esto suele ser una situación muy frustante, por eso no te sientas mal, ya que muchas personas pueden estar sintiendo lo mismo que tú. Pero si bien el efecto rebote es una situación esperable, se puede evitar.

¿Cómo? Existen tips que pueden ayudarte:

  • Respeta las 6 comidas diarias, desayuno, almuerzo, merienda, cena y las colaciones de media mañana y media tarde.
  • No saltees ninguna de las comidas mencionadas anteriormente. Cuando ayunas tu metabolismo disminuye.
  • Consume porciones pequeñas, como equivalencia utiliza platos pequeños o medianos, tazas o vasos.
  • No repitas un plato dos veces.
  • No lleves la fuente de comida a la mesa. Este simple detalle hace la diferencia entre saber o no cuanto comes.
  • Evita los aderezos ricos en grasas, como mayonesa, mantequilla, margarina, ketchup y salsas varias. Reemplazalos por aliños dietéticos, si es posible caseros.
  • Consume 1 tazón de caldo dietético o 1 vaso de agua antes de almorzar o cenar. El líquido brinda sensación de saciedad. Otra opción es comer 1 fruta antes de las comidas principales.
  • Preferentemente consume los alimentos ricos en hidratos (cereales integrales, legumbres, verduras, frutas) en la primer mitad del día y consume los alimentos ricos en proteínas en la segunda mitad del día. Esto te permitirá acompañar tu metabolismo y brindarle los nutrientes cuando él más lo necesita.
  • Si recién terminas de hacer una dieta, incorpora los alimentos de a poco, para que el organismo se acostumbre. No quieras comer de todo de un día para el otro.
  • Haz ejercicio físico, éste es fundamental para controlar el peso.
  • Aprende a comer, la mejor forma de no volver a aumentar de peso, es modificar hábitos alimentarios. Esto se refleja en el consumo de alimentos naturales, eliminando o restringiendo la ingesta de alimentos envasados, elaborados, ricos en harinas blancas, azúcares y grasas. Cuanto más natural es la alimentación, menos posibilidades hay de que se produzca el efecto rebote.
  • Evita las dietas restrictivas, ya que estas contienen muy bajo valor calórico y es muy difícil de sostener por mucho tiempo.

Estos tips o consejos pueden orientarte a la hora de hacer una dieta de mantenimiento, en la cual evites el efecto rebote. Recuerda que si bien puede parecer difícil, no es imposible. Por eso no te rindas!

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-24 01:02:28

WOooooo…
Me gusto mucho tu articulo, me entretuvo mucho.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+