5 Dietas efectivas ricas en fibra

Ideales para dar saciedad y mover el vientre

¿Andas buscando una dieta que te permita adelgazar y que te ayude a regularizar tus problemas intestinales? ¿Quieres llevar adelante una alimentación rica en fibras para perder peso? Pues bien, entonces es momento de conocer 5 dietas con mucha fibra, que te van a ayudar a ponerte en forma y estar mejor de salud.


Dietas para adelgazar rapido

5 Dietas para perder peso con una alimentación rica en fibra

La dieta crudivegana

Una dieta que, esencialmente, es pura fibra. Ponte a pensar el tipo de alimentos que se consumen en ella: algas, frutas, vegetales, semillas, legumbres activadas, setas… Y todo crudo, por supuesto. A través de una dieta crudivegana o raw, incorporarás cantidades notables de fibra, tanto soluble como insoluble. Es perfecta para activar el tránsito intestinal y también para cargarte de energías y nutrientes completamente naturales.

La dieta mediterránea

Sin duda alguna, la dieta mediterránea es rica en fibra. Es que, el uso de cereales que tiene es mas bien cercano a los integrales. Se toma mucho aceite de oliva, frutos secos, frutas y verduras frescas, mucho vegetal de hoja, poca carne -y preferentemente pescado-, siempre haciendo foco en lo fresco y natural. Es perfecta para cargar tu cuerpo de fibra y es muy balanceada en líneas generales, siempre recomendada por ser tan saludable.

La dieta fibra 35

Es una dieta de esas “publicitarias”, popularizada por Brenda Watson y que propone el consumo de 35 gramos de fibra por día, tal cual su nombre lo indica. Esta dieta apunta al poderío saciante que tiene la fibra, personificado en muchas legumbres y cereales integrales. Como verás, no necesariamente rehusa de los carbohidratos.

La dieta rica en fibras

Una propuesta donde, obviamente, la fibra es la principal protagonista de esta dieta. Combina cereales integrales, mucha verdura de hoha, frutas que se puedan comer con su piel, legumbres, salvado y semillas. La idea es que puedas tomar tanto fibra soluble como insoluble.

La dieta asiática

La alimentación que se desarrolla en buena parte de oriente es rica en fibra. Las algas marinas, frutas secas, legumbres, vegetales de estación, cereales integrales y semillas, además del pescado y los típicos productos fermentados asiáticos como la salsa de soja o el miso, se hacen presentes en esta dieta. Ideal para perder peso y estar bien nutrido de fibras.

Alimentos ricos en fibra que no suelen faltar en estas dietas

Puede ser una dieta o la otra, pero estos alimentos ricos en fibra seguro que no van a faltar en ella.

  • Semillas de lino o linaza. Son perfectas para una dieta crudivegana, puesto que estas semillas se hidratan con agua y se gelatinizan. Pero también se usan en cualquiera de las otras propuestas sin problema alguno.
  • Vegetales de hojas verdes. Se toman preferentemente crudos y puedes combinar en cantidad y variedad. Puedes jugar con las texturas y sabores, con rúcula, lechugas diferentes, radiccio, espinaca, berro y todo lo que tengas a mano.
  • Frutas como la pera. Algunas frutas son ricas en fibra y saciantes. Tal el caso de la manzana, la pera, la ciruela. No dejes de incluirlas en tu dieta rica en fibra.

¿Cuál de estas dietas ricas en fibras te gusta más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.