Dietas para adelgazar rápido ¿riesgo para la salud?

¿Las dietas rápidas perjudican la salud? 

Mucho se habla de las dietas rápidas. Si bien estas permiten aumentar el metabolismo y quemar grasas más rápidamente, una serie de interrogantes se abren con respecto a este tipo de regimenes. ¿Las dietas para adelgazar rápido son un riesgo para la salud?, ¿La perjudican realmente?. Estas cuestiones merecen ser develadas para perder peso en forma saludable y sin posibles complicaciones.


bascula

Las dietas rápidas tienen como característica principal aumentar el metabolismo, de manera tal que se genera energía a partir del exceso de tejido graso. Ejemplo de estas dietas son la dieta del Dr. Atkins, la dieta Dukan, la dieta de la Nasa, etc. Si bien estas dietas permiten adelgazar más rápidamente, es necesario saber si perjudican o no a la salud.

¿Las dietas rápidas son un riesgo para la salud?

Las dietas rápidas pueden ser un riesgo para la salud, en tanto y cuanto no se las realice en forma consciente. Una dieta rápida no puede ser realizada por más de una semana. Esto se debe a que este tipo de dietas son restrictivas, es decir restringen el aporte de algún nutriente esencial para el organismo. Por ejemplo una dieta hiperproteica. En esta dieta se restringe el consumo de hidratos de carbono, si esto continúa por mucho tiempo se puede producir mal nutrición.

Además las dietas ricas en grasas y proteínas como la dieta cetogénica consumidas por mucho tiempo, pueden provocar problemas hepáticos y renales. Este tipo de dietas aumentan la probabilidad de producir hígado graso y una carga excesiva de proteínas en el riñón, con lo cual puede verse afectado su normal funcionamiento.

Por todas estas razones es necesario ser prudente a la hora de poner en práctica una dieta para adelgazar rápido, ya que éstas pueden perjudicar la salud, especialmente si se las realiza por más de una semana. Recuerda que la mejor forma de adelgazar, es a través de una dieta equilibrada y personalizada, controlada por un médico o nutricionista.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-12-26 16:10:14

Una dieta para perder peso rapido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-02-15 22:20:53

Hola!
Les quería hacer una consulta. ¿Alguien sabe si existen contra-indicaciones de hacer la dieta cetogénica si sufro de leve hipotiroidismo (tomo medicamento eutinox 25 mg)
Saludos y gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-17 07:09:00

Bueno, más bien deberías bajar de peso por tú salud y para sentirte mejor contigo misma que por los demás 🙂

De todas formas, que suerte que hayas asentado cabeza a los 14. No como yo, tengo 19 y ahora es que empiezo a dar marcha atrás.

Te deseo mucha suerte 😀

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-17 07:05:56

Tengo 19 años, peso 102 y mido 180. Hoy (después de meditarlo un tiempo) comencé un régimen de ejercicios y una dieta. La dieta que he tomado no abarca productos de consumo masivo como la señora de arriba estipula. Más bien no comeré nada frito, no comeré pan, pasta, arroz, arepas. Mucho pescado, frutas y granos. 0% azúcar y mucha agua. Hoy mismo en vez de venirme en buss de la universidad, llegué a mi casa caminando. Son como 6 kilometros +o- Pienso hacerlo todos los días.

Alguien me puede dar su opinión al respecto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-08 06:16:23

pues nose que hacer porque peso casi 50 kilos y apenas tengo 14 años y nadie me quiere por ser una chava gordita ayudenme a bajar de peso plis…denme recetas, tips o lo que se ha pero que se ha rapiido porfavor…seee

esto me sirvio de mucho porque un dia yop pense en bomitar pero me descubrio mee papi y me internaron…pero ayudame a bajar de peso…porfa

oqeii

adiios se cuiidan ~chido~:D

=)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-03-04 18:19:54

muy bueno me parece los consejos hay q empezar por poco y ir mentalizandose lo q tu deseas tenerlo en mente y visualizarlo amenudo y cambias sin darte cuenta y empiezas a sentirte MEJOR MEJOR Y MEJOR CADAVEZ MAS DELGADA SIN mas te lo aconseja Cris

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+