Dieta de las 1000 calorías diarias

Todo lo que necesitas saber para perder peso con solo 1000 calorias al dia

¿Buscas una dieta de 1000 calorías diarias fácil? Pues, si es así, has llegado al sitio indicado. Te diré todo lo que necesitas saber para perder peso con solo 1000 calorías al día. Esta dieta de 1000 calorías diarias para adelgazar quizás sea lo que andas necesitando para quitarte para siempre esos kilos de más. ¡Acompáñame!


dieta

Dieta de 1000 calorías al día

Pues bien, te diré cuales son las principales características de esta dieta de 1000 calorías diarias fácil

  • Hipocalórica pero no restrictiva. La dieta de las 1000 calorías diarias se podría decir que es una dieta bajas en calorías, pero no de hambre.
  • Evita el efecto rebote. Con este menú para dietas de 1000 calorías, bajarás de peso en forma paulatina, evitando de esta forma, el riesgo de volver a subir los kilos perdidos.
  • Efectiva. Sin duda, si sigues al pié de la letra una dieta de 1000 calorías, ten por seguro que adelgazarás.
  • Tiene sus riesgos. En efecto, esta dieta se encuentra un poco por debajo de las calorías mínimas que se recomiendan a diario, por lo que si decides hacerla, quizás sea conveniente que solicites la supervisión de un profesional de la salud.

Con una dieta de 1000 calorías, ¿cuánto se adelgaza?

Ahora bien, ¿cuánto es posible adelgazar con una dieta de 1000 calorías diarias? Podrás determinarlo fácilmente a partir de algunos sencillos cálculos.

  • En primer lugar, ten en cuenta que para perder un kilo, necesitas quemar aproximadamente, 7200 calorías extras. Esto se logra básicamente, de dos maneras:
    1. Reduciendo la ingesta de calorías a menos de las que necesitas a diario. Por ejemplo, a través de una dieta baja en calorías, como la de 1000 calorías al día.
    2. Aumentando la quema de calorías, a partir de la actividad física y la práctica de ejercicios o deportes, que demanden un mayor consumo de energía.
  • En segundo lugar, debes determinar la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita a diario, a partir de tu talla, peso y la actividad que desarrollas día tras día.
  • En tercer lugar, necesitas establecer la diferencia entre las calorías que necesitas al día y las 1000 calorías diarias que permite esta dieta. Multiplica dicha diferencia por 10 y divide la cifra resultante por 72. El resultado serán los gramos que podrás adelgazar a diario.
  • Por último, es muy importante que ajustes el cálculo de calorías diarias que necesitas, a medida que vayas adelgazando, al menos hasta que alcances el peso buscado, para evitar caer en una meseta, en la que ya no te resulte posible continuar con la pérdida de peso.

dieta

Dieta 100 calorías: menú semanal PDF

A través de alguna de estas opciones de menú para dietas de 1000 calorías, podrás poner en práctica esta dieta que te hará perder peso sin prisa pero sin pausa. Además, podrás descargar este menú semanal en PDF, con sólo clickear en el enlace que encontrarás al pie de este artículo.

Desayunos

  • Opción 1: 1 infusión con leche, con 1 tostada integral con queso untable dietético.
  • Opción 2: 1 infusión, 1 yogur con cereales dietéticos.
  • Opción 3: 1 infusión, 1 vaso de licuado de frutas.

Colaciones de media mañana

  • Opción 1: 1 gelatina dietética.
  • Opción 2: 1 trozo de queso dietético.
  • Opción 3: 1 fruta.

Almuerzos

  • Opción 1: 1 taza de caldo de verduras casera, 1 porción de carne de pollo a la parrilla con 1 ensalada de alcachofas, 1 fruta.
  • Opción 2: 1 taza de caldo de verdura casero, 1 porción de pescado al horno con 1 tomate partido al medio, 1 gelatina dietética.
  • Opción 3: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 plato chico de fideos con salsa de tomate dietética, 1 porción de ensalada de frutas.

Meriendas

  • Opción 1: 1 infusión con leche, con 1 tostada integral con queso untable dietético.
  • Opción 2: 1 infusión, 1 yogur con cereales dietéticos.
  • Opción 3: 1 vaso de jugo de frutas, 1 puñado de cereales.

Colaciones de media tarde

  • Opción 1: 1 barrita de cereal.
  • Opción 2: 1 trozo de queso dietético.
  • Opción 3: 1 fruta

Cenas

  • Opción 1: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de arroz integral, con chauchas y atún, 1 fruta.
  • Opción 2: 1 taza de caldo de verdura casero, 1 porción de budín de calabaza, 1 gelatina dietética.
  • Opción 3: 1 taza de caldo de verduras casero, tomates rellenos con carne picada, 1 porción de áspid de frutas

Efectos adversos de la dieta de 1000 calorías

Esta dieta está al límite de la restricción máxima de calorías admisible para mantenerte saludable. Por tal razón, existe la posibilidad que te expongas a uno o varios de estos efectos adversos:

  1.  Desnutrición. La necesidad de restringir calorías, puede causar el déficit de algunos nutrientes si se prolonga en el tiempo, con el riesgo de que te desnutras.
  2. Estreñimiento. Los cambios de hábitos alimentarios, también puede afectar tu tránsito intestinal, obstaculizándolo o enlenteciéndolo.
  3. Efecto rebote. En definitiva, lo que rápido se va, rápido se recupera por lo que cuanto más estricta sea tu dieta, más riesgo existe de que recuperes los kilos perdidos.
  4. Enlentecimiento del metabolismo. El organismo responde a la restricción de calorías, poniéndose en modo «ahorro». De tal modo el metabolismo se vuelve más lento y se gastan menos calorías.
  5. Fatiga. Como consecuencia de una dieta insuficiente, no es raro que sientas mucho cansancio y fatiga.
  6. Irritabilidad. El hambre también te puede ocasionar mal humor e irritabilidad.

Recetas para la dieta de 1000 calorías diarias para adelgazar

Para llevar a la práctica esta dieta de 1000 calorías diarias fácil, necesitarás algunas recetas que encontrarás en nuestra sección de recetas bajas en calorías. A continuación te comparto algunas de ellas para que comiences ya con tu dieta.

  • Batido proteico.  En el siguiente video encontrarás como preparar en casa un batido proteico de sólo 200 calorías, con el que podrás reemplazar una comida de esta dieta.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Ensaladas de fruta.  Tres variantes de ensaladas de frutas con muy pocas calorías que puedes incluir en tus menús, si decides hacer esta dieta de 1000 calorías al día.
  • Caldo de verduras. Otra receta fundamental para esta dieta hipocalórica. Este caldo de verduras te ayudará a saciar tu apetito, sin necesidad de avalanzarte sobre la comida.

¿Qué efectos adversos de las dietas de 1000 calorías te preocupan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



61 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-15 18:47:44

tengo una duda si me serviria esa dieta tengo 18 años y peso 86 kilos y si lo puedo convinar con proteinas porque voy seguido al gym

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-20 15:50:57

pues yo he empezado. desayuno fruta, como mucho a medio dia y no ceno nada. voy a ver como me va…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-03-21 20:54:39

bueno yo fui donde un profecional y me dio una dieta de mil calorias diarias y es muy parecida a la que sale en esta pagina logre bajar 15 kilos en 2 meses y no me mori de hambre la encontre super buena.Hace hace 4 meses que tengo una dieta normal y no e subido ni un solo gramo estoy feliz 🙂

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-03-07 04:26:35

ey no encontre na bueno aqui ok mehorenlo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-02-03 02:43:57

PORQUE NO SUBE MAS MENUS ? LOS GORDITOS SE LO AGRADECEREMOS PORQUE NO VAMOS A ESTAR COMIENDO SIEMRE SOPA
MUCHAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-01-18 00:01:43

buenas tardes… soy una madre de 2 niños la mayor tiene 5 años y el menor va a cumplir 2, no doy de lactar desde que el tenia 10 meses yo siempre en mi juventud y solteria pese 50 kilos maximo y ahora estoy en 61 debido a que tengo mucha ansiedad por comer harinas y quisiera saber si me puede ayudar esta dieta y el batido casero.. o como puedo tomar el batido y hacer la dieta.. agradeceria me sepa guiar ya que no puedo bajar de peso y me deprimo mucho gracias… ah tengo 31 años mido 158 y peso 61 kilos..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-01-13 10:06:04

Lo veo muy pocas calorías para una persona de según qué edad. Creo que se puede perder peso igual de forma más sana. Un saludo!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-12-08 06:49:15

Hola yo ya he bajado 10 en casi un mes. Pasè un poco de hambre los primeros dìas pero ahora ya no. Como mucha avena ya que casi no tiene calorias y produce mucha saciedad.La mezclo con leche y endulzante y queda exquisita. En las comidas como cualquier tipo de carnes (menos cerdo) con muchas ensaladas (menos papas, palta o zapallo calabaza)
Lo màs importante es dejar totalmente los carbohidratos (papas, pan, arroz, spaguettis y por supuesto fritos y caramelos).
El pimer paso para que funcione es aburrirnos de vernos mal, y de correr el riesgo de una diabetes o enfermedades cardiovasculares. Desnudense frente al espejo y preguntense quièn puede hacer algo por ustedes sino ustedes mismos ???

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2011-11-22 16:52:39

Excelente pagina, solo que nos prodrian facilitar la lectura, mas aun con la comprension. Hay palabras que podrian ser un poco mas internacional. Por ejemplo: chauchas, aspic…las he buscado en el diccionario y no estaban, con suerte que hay una gran variedad de diccionarios idiomaticos y me dieron una idea. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-11-07 10:29:41

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2011-10-26 13:30:31

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-10-11 00:24:57

pos yo era gordito y e perdio 16 kilo comiendo de todo pero me quite del pan dukses y chucherias lo que ise fue que antes de empesar a comer me hartaba de ensalada y luego comia de lo que ubiese y lo que tenia ganas y el pan que comia era sin sal y sin asucar de este que benden en rebanada tostado y el cafe me lo tomaba en besde con asucar me lo tomo con sacarina y eso aora con 16 kilos menos se notaaa jajajaj

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-08-26 17:31:21

Hola, yo soy muy delgada, pero pienso que igual mi experiencia le puede servir a personas con sobrepeso. Mido 1,62cm y antes de mi embarazo pesaba 45k, después quedé pesando 52, lo cual me gustó, pero como la mayor parte se acumuló en mi cintura terminó por aburrirme lo mal que me quedaba la ropa y que según los nuevos estudios el diámetro de cintura desproporcionado a la contextura te convierte en una persona con riesgos de salud como una persona con sobrepeso así que después de tres años decidí bajar de peso, sin dietas porque con mi peso podía terminar anémica o algo peor, sólo me quité los malos hábitos, y me costó muchísimo, nada de dulces o frituras, minimizé colaciones extras entre comidas, a la hora de las tres principales comidas comía normal cuidando de no caer en excesos y el resto del día para pasar el hambre sólo fruta y alguna galletita dietética, increíblemente bajé muy rápido de peso, aprendí que la grasa acumulada era sólo culpa de mis malos hábitos, por eso, a las personas gorditas, primero cuiden sus hábitos, que es lo más difícil, si quieren mantener un peso de por vida, las dietas son sólo de efectos momentáneos, coman normal, tratando de que las cantidades sean las adecuadas a su contextura, pero háganlo de a poco, no con dietas express, para que la costumbre les quede por toda la vida y es cierto que a mí me funcionó rápido porque soy delgada, con esto no van a tener resultados inmediatos y sí es necesario que hagan ejercicio o que sean más activos y menos sedentarios para ir gastando lo que está acumulado y ese proceso es lento, pero si tienen paciencia van a poder mantener un peso que les agrade de por vida.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2011-08-03 05:12:17

hola quisiera saber como bajar 5 kilos en una semana por favor,no soy de hacer mucha actividad fisica pero puedo manejarme con la dieta,tengo 17 años y peso 60 kilos mido 1.68 desde ya muchisimas gracias!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2011-06-29 19:07:19

hola mi nombre es aleja estoy muy gorda y quiero bajar de peso mesiento demasiado fea esto me impide relasionarme con mas gente permanesco totalmente sola mi peso es de 70 kilos y deberia estar en 50kilos pero e bajado 10kilos y tengo 27 años quiero un cambio radical trabajar y hacer muchos amigos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2010-12-06 16:40:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2010-11-03 16:09:57

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 7

 
2010-10-10 05:54:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 12

 
2010-09-08 23:04:46

Hola, tengo 20 años y mido 1,65, antes pesaba por hay de 63 kilos y baje alrededor de 10 kilos en 6 meses solo ordenando mis horarios de comida, comiendo moderadamente por porciones más comida natural y no procesada (comida rápida), aunque como de todo e igual me doy mis gustos comiendo chocolate, creo yo que el truco esta en no comer comida con muchos químicos y preservantes, y calcular lo que uno requiere para su gasto diario, si por ejemplo me quiero dar un gustito lo hago una vez y no siempre, calculo cuantas calorías he de consumir y trato de equilibrarlo siempre. Así, se come sano y variado, no se corre el riesgo de afectar al organismo con dietas no acordes a cada persona que restringen el consumo vital de algunos alimentos provocando graves problemas a la salud por falta de nutrientes, etc.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 2

 
2010-08-03 16:55:59

hola necesito ayuda urgente¡¡¡¡ soy una joven de 25 años mido 1.61 y peso 84 kilos, esoty desesperada necesito hacer una dieta que realmente funcione porque he probado muchas y no me resultan porfavor que alguien me ayude lo necesito urgente

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+