Consejos para adelgazar rápido

Riesgos de bajar de peso rápidamente

Adelgazar rápido es una de las pretensiones más extendidas en hombres y mujeres, lo cual es más el producto de una situación de ansiedad que una motivación racional. Los estándares que la sociedad impone, exigen cada vez más, un ideal inalcanzable que puede conducir a errores. Para  evitar los riesgos de bajar de peso rápidamente, es importante que tengas en cuenta algunos consejos.


A perder peso

Esto genera que muchas veces llevemos a cabo acciones desesperadas cargadas de ansiedad, que solamente nos puede conducir hacia malos resultados. Los riesgos de adelgazar rápido son muchos.

  • Al bajar de peso rápidamente, puede suceder que volvamos a aumentar de peso, lo que tiene consecuencias muy negativas para el cuerpo. Es lo que se conoce como efecto rebote. Esto se ve en dietas para bajar de peso rápido así como en la práctica de ejercicios de forma intensa, lo que provoca pérdidas radicales de peso. Pero veamos algunas de estas desventajas que provoca este bajar y subir de peso en forma brusca.
    • En primer lugar, está estadísticamente comprobado, que en la mayoría de los casos quienes bajan rápido de peso vuelven a aumentarlo al cabo de un corto período de tiempo y suben más kilos aún, de los que tenían.
    • La flacidez facial es otra consecuencia nefasta de bajar y subir rápido de peso en varias oportunidades. Esto sucede porque la grasa se almacena en todo el cuerpo incluyendo la cara y al perder peso vamos a perder también grasa de la cara. En función de la cantidad de grasa que tengamos en la cara vamos a tener un mayor estiramiento de la piel. Si bien en las mujeres de menos de 25 años y sobrepeso moderado no se produce flacidez, en las mayores al haber demasiada pérdida de peso, la piel no logra adaptarse a las nuevas características del rostro y se produce flacidez.
    • Otro de los riesgos de bajar de peso rápido es que el busto puede caer. Esto sucede de igual forma que lo explicado en el caso de la cara. Al adelgazar y aumentar de peso, frecuentemente aparece flacidez.
  • Es por esto que en estos casos la frase “lento pero seguro” es totalmente aplicable a la fórmula para bajar de peso. No te dejes engañar con las recetas mágicas ni por la ansiedad de estar flaco ya. Usa tu inteligencia y haz una dieta sana con el complemento de ejercicios. Verás que luego de un tiempo no solamente tu figura va a mejorar sino que al verte bien y sentirte saludable, tu autoestima aumentará considerablemente, así como las ganas de vivir plenamente la vida.



15 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-12-22 08:02:59

Tengo 16 años mido 1.68 y pesaba 77 kilos hace 4 meses….mi meta es pesar 60 kilos o por lo menos 64…en este momento peso 68 kilos.
en 20 DIAS quiero bajar hasta llegar a los 64 K.¡¡¡…..parece q si lo voy a lograr por q hoy q es el 2 dia de «dieta» y eh bajado 2 kilos..me parece q no sta bien por q tengo la piel como si fuera un cadaver fresco,tengo mal aliento,se me esta callendo el cabello y me siento muy cansada todo el tiempo… ya llevo 2 meses q me da asco la comida y cada vez como menos…..con la escusa d q ago dieta….q ago???….ya no quiero comer…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-01 22:50:25

Hola! 😀
Bueno solo pasaba pa poner mis avanzes,en la ultima vez que vine fue en el anterior comentario,pesaba 88.9…
Ahora empeze a hacer cosas distintas,hago 100 planchas diarias,pesas y cosas para espalda junto a bajar escaleras 10 veces al dia,lo reduci por lo otro que hago xD.
Ahora peso 78.9 adelgaze 10 kilos mas,bien bien,todos estan imprecionados por mi avanze y yo mas aun pq toy a punto de empezar a formar pectorales y tripa plana 😮
Bueno era solo eso,suerte a los demas que esten en dieta o que quieran empezar xD

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-27 11:17:21

Hola,bueno yo tengo 17 años hice una dieta a los 15 años,que en ese entonses pesaba 90 kilos y media 1.70
En esa dieta adelgaze 15 kilos en 3 meses,fue una pesadilla para de mi lo lenta que fue…
Hace 3 meses yo pesaba 103.7kilos midiendo 1.85,en resumen tenia sobrepeso,pero no algo que se notara radicalmente,soy de los que tienen cuerpo grande para culturismo a lo que me estoy adentrando,hice una dieta y me quede con 93.7kilos tarde 3 semanas,comia 3 veces al dia sangwich con mucho calabacin,lechuga 2 lonchas de pavo bajo en grasa y 1 de queso un vaso de leche desnatada,lo mismo para cenar y por la tarde algunas frutas.
Ahora 3 meses despues seguia pesando 93.7 en resumen no engorde,volvi a mi dieta hace 1 semana,actualmente peso 88.9kilos,el efecto rebote ya no me es problema,solo pasa esas cosas si comes por la noche alimentos con grasa,lo que me hacia engordar a mi es que soy un viciado de las patatas y muchas veces comia esas bolsas por la noche,hablando con culturistas ellos me dijeon que eso es una bomba,comer esas cosas por la noche es el pecado de la dieta.
Bueno mi dieta no hiba solo de no comer,vivo en un edificio de 7 pisos,en los primeros 3 dias subia y bajaba 10 veces,ahora subo y bajo 30 veces,algo que gasta muchisima energia ahahhaha
Bueno no vine a dar un sermon ni a decir nada a nadie,solo a contar parte de mi historia.
Si alguien quiere opinar que mi dieta esta mal todo bien eh venido aqui por eso y para ver como lo hacian los demas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-09 17:22:31

ai te conteste =)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-09 17:21:36

mira yo empeze a hacer dieta hace 4 dias… y ahora en el 5 dia he bajado 3.5 kilos(necesito bajar 28) , lo q hago yo es 2 rebanadas de pan de molde tostados con 2 rebanadas de jamon de pavo…(desayuno) entre el desayuno y el almuerzo una colacion q puede ser una manzana, una barra de cereal integral, o un yogur de bajas calorias ( esto solo si el hambre te gana, si no es asi evitalo) en el almuerzo una sopa natural, sin aceites, solo de pollo, luego un plato de fondo de un filete de pollo del porte de la palma de la mano con un acompañamiento de media papa o 3/4 de tazita de arroz, con muxa ensalada, despues en la 11 lo mismo que en el desayuno, y de cena dependiendo si es entre las 9-10 una manzana si te pasas de esa hora no puedes comer nada. bueno, para ser sincero me da mucha hambre, pero tampoco es una sensacion de muerte, en mi escala de 1 a 10… lo considero en un 5 asik ponganle bueno si keren perder peso rapido tienen q sufrirla igual jajaja

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-09 01:08:57

Eiith oola yo necesiitto bajar dee peeso en una semana pero una dietha no muy cara zke apenas ajusto lo del gato porfas ayudenme¡¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-05 00:37:49

Hola a todos, les cuento que he perdido 8 kilos de peso en unos 3 meses. No fué muy rápido, pero he tenido unos síntomas que me preocupan, unas palpitaciones muy fuertes, ansiedad, temores, pesadillas, frío incontrolable, mareo, dolor de cabeza. Lo relaciono con la pérdida de peso. Además me da mucho miedo volver a subir y diariamente me peso unas 3 veces. Quisiera controlar esto pero no se como…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-12 20:35:19

Hola! Es verdad que la autoetima una de las cosas mas importantes cuando comenzamos una dieta o programa para bajar de peso. Pero hay que tener en cuenta que muchas veces las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no son siempre las más aconsejables o equilibradas para el cuerpo. Es mejor seguir dietas personalizadas.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-03 03:14:41

Ogh ei chico_35, me esa pasando lo mismo que a ti… Eh bajado de 57 kilos a 50 en menos de 2 semanas…Pero siento que ya no puedo controlarlo… Se me fue de las manos. Y como decias ya no siente hambre en todo el dia. Y mi comida diaria se ah convertido en una o 2 frutas, y agua…
Todo otro tipo de comida me da asco.
tambien tengo pesadillas en las noches, y duermo solo 3 o 4 horas… Estoy irritable,…
Y ya no se como pararlo…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-12-11 18:40:11

Hola, me llamo Melissa, y mi fiesta de 15 años es en 9 meses. Me siento muy mal porqe todos los vestidos me qedan demasiado pegados, y algunos ni me cierran. Quisiera saber una manera rapida, pero saludable de bajar de peso. ademas, mi secion de fotos es en 2 meses, y es en vestido de baño. Por favor!!!! ayundeme.! Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2009-12-03 14:29:12

He perdido 6 kilos en 2 semanas. Para conseguirlo he dejado de desayunar y de cenar, sólo comía al mediodía (y controlándome). Esto es lo que me ha pasado:

– Me dan mareos por las mañanas.
– A veces se me nubla la vista.
– Me siento cansado y no me concentro.
– Se me agarrotan las manos y las piernas.
– Tengo el pelo estropajoso.
– Tengo mal aliento y me han empezado a oler los pies (cosa que nunca me había sucedido).
– Tengo taquicardias y palpitaciones.
– Tengo pesadillas por la noche.
– Estoy irritable y tengo ansiedad.
– Me ha subido bastante la tensión (no entiendo por qué pero es así).
– Me tiemblan las manos como si tuviera Párkinson.
– Tengo calambres musculares a diario.
– Se me ha quitado el hambre (por mí no comería ni al mediodía).

Acabo de terminar con esta locura y he empezado a hacer una dieta controlada por un médico. Me estaba matando poco a poco. ¡Que a nadie se le ocurra hacer cosas así! El endocronino me ha dicho que podía haberme dado un infarto, un derrame cerebral o una embolia.

No merece la pena correr, es más fácil y más seguro ir despacio. Lo primero es la salud.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2009-08-26 16:28:02

yo me siento gorda cuando voy al cole me siento muy rara y me dicen que no que soy divina y regia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-04-25 04:11:51

Hola Leydis:
Si deseas bajar de peso es aconsejable que realizaces una dieta de 1000 calorías, la misma la puedes encontrar en http://www.aperderpeso.com/dieta-de-las-1000-calorias-diarias/.
Recuerda que toda dieta baja en calorías debe ir acompañada de:
Ejercicios para bajar kilos dificiles que puedes hallar en http://aperderpeso.com/ejercicios-faciles-para-bajar-kilos-dificiles/
Ejercicios aeróbicos que puedes encontrar en http://www.aperderpeso.com/ejercicios-para-quemar-grasas-rapidamente/.

Espero haberte sido util.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-04-25 01:11:52

necesito rebajar con desesperación tengo un sobre peso de 25 kg de mas q dieta puedo hacer para rebajar rapido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-04-09 18:24:02

Hola Luydis
Verás…he bajado 4 kilos en muy poco tiempo 1 mes aprox. y la receta es comer sano, esto incluye q he agregado a mi dieta alimento alto en fibra, carne vegetal y arroz integral, etc.(nada de grasas y muy poco carbohidratos) Ademas incluyo en mi desayuno una ración de cereal integral con leche cultivada. Prueba esto y espero q bajes lo que buscas. Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+