Las 1800 calorías para ser feliz de la dieta de Michel Cohen

Método Cohen versus Método Dukan

Michel Cohen, no es ni más ni menos que el nutricionista francés, que se atrevió a enfrentar a Pierre Dukan y su método para adelgazar. Fue el primero en mencionar los riesgos de la dieta Dukan, al que le ha ganado un juicio por difamación. Pero… ¿sabes realmente quién es Jean Michel Cohen y cuál es su método para adelgazar? Entérate en qué se diferencian sus 1800 calorías para ser feliz del método Dukan y por qué podría ser contemplado como una alternativa válida, a la hora de bajar de peso.


paella

Sin las  restricciones del método Dukan, el método Cohen propone 1800 calorías para ser feliz y adelgazar comiendo de todo, con un menú que reivindica los placeres de la dieta mediterránea.

Por ejemplo, por qué no comer una paella, compuesta por 125 gramos de arroz cocido y 125 gramos de marisco -de aproximadamente 300 calorías– o sustituir una comida con una caña y una tapa, para no perder la buena costumbre de reunirse con los amigos.

Los argumentos de Cohen contra el método Dukan se basan en lo desequilibrado de esta dieta hiperproteica,  que como todas las dietas de este tipo, resulta muy perjudicial para el hígado y los riñones.

Pero más allá de consejos alimentarios, su propuesta destaca la importancia de la felicidad para adelgazar y no volver a engordar. 

Tal es así, que a partir de este particular enfoque, comparte su experiencia como nutricionista, a través de las páginas de la novela “1800 calorías para ser feliz”.


Etiquetas: ,


6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-29 11:56:34

Vaaaaya, así que se atrevió a enfrentarse a Dukan, el muy valiente… ¡como todos los nutricionistas profesionales…! no parece que haga falta una valentía especial para tirarle una piedra más al apedreado dr Dukan.

¿Y la gran idea del dr Cohen? Pues, según su propio libro… “al fin y al cabo, saber adelgazar es algo relativamente simple. ¿Acaso no se trata, ni más ni menos, de adaptar la ración energética de un individuo a la situación en la que se encuentra?”

Es decir, la vieja revieja monserga de las calorías y el ejercicio… que todo el mundo conoce y que todo el mundo ha practicado sin éxito, porque supone actuar en contra de la tendencia del cuerpo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-21 04:02:46

necesito las explicaciones en espanol porque no entiendo ingles gracias por estar en contacto conmigo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-10 21:42:24

cetosis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-09 20:31:21

Creo que el bajar de peso lo deben de ver como una forma de vida no por el hecho de estética es mas por salud.
Un Saludo Afectuoso desde Monterrey.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-09 10:04:23

hola necesito que me ayuden en algun metodo para bajar cinco kilos en quince dias tengo una boda muy especial gracias por su ayuda

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-09 09:59:45

hola voy a tener una boda en diez dias y necesito bajar cinco kilos me podrian decir algun metodo para bajarlos en esos dias requeridos gracias por su atencion.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+