Dieta de las 1200 calorías diarias: menú descargable en PDF

¿Te sirve una dieta de 1200 calorias para adelgazar?

Si quieres empezar una dieta hipocalórica y estás buscando un menú efectivo y variado, aquí tienes un modelo de dieta de 1200 calorías día a día.


dieta de 1200 calorías

La dieta de las 1200 calorías, es una dieta hipocalórica, pero no muy restrictiva, no está tan alejada de la cantidad diaria de calorías (1500) que una mujer debería consumir diariamente. El menú para dietas de 1200 calorías es más variado y nos permite realizar mayor intercambio de alimentos.

Descubre si la dieta de 1200 calorías es adecuada para ti

Una dieta de 1200 calorías puede ser justo lo que necesitas o puede distar mucho de ser suficiente. Hasta incluso, puede ser excesiva para ti y no permitirte adelgazar como quisieras. Todo dependerá de tus requerimientos diarios.

Las necesidades al día de una persona difieren tanto, como las contexturas, estilos de vidas y otras innumerables variables, personales y ambientales, que existen.

¿Para quién está indicada?

Esta dieta de 1200 calorías es  ideal para mujeres de contextura media y hombres de contextura pequeña, con un moderado nivel de actividad (oficinistas, trabajos sedentarios y poca actividad física habitual).

¿Para quien NO está indicada?

La dieta 1200 calorías no es para todos. Fundamentalmente tiene dos limitaciones o contraindicaciones, debido a que es restrictiva. ¡Conócelas!

  • Es excesiva para mujeres sedentarias de contextura física pequeña. Si es tu caso, puede que no engordes, pero tampoco adelgazarás.
  • Es insuficiente para hombres de contextura física media o mujeres de contextura física grande, con un gran nivel de actividad (deportistas, trabajos que requieren gran despliegue de energía y gente que concurre con frecuencia al gym o entrena de manera habitual).

Claves de esta dieta hipocalórica

Si tienes en cuenta estas consideraciones previas, quizás puedas sacar provecho de esta dieta, cuyo único requisito es no superar las 1200 calorias consumidas al día.

Recuerda, que en esta dieta de las 1200 calorías, tú puedes ir intercambiando los alimentos, para no aburrirte; de acuerdo a las siguientes pautas:

  • Si tienes que comer carnes puedes elegir entre pollo, pescado, carne de ternera, cordero, o cerdo, e incluso huevo. Reemplaza un huevo por una porción de carne. La carne también puede ser reemplazada por las legumbres, 1 plato de lentejas, porotos o garbanzos.
  • Si vas a comer verdura elige entre zapallo, zanahoria, lechuga, acelga, espinaca, tomate, apio, nabiza, coles, nabos, etc.
  • Si comes cereales, intercambia entre arroz, pastas simples (tallarines, fideos) harinas de maíz o trigo e incluso patatas.

Menú de la dieta 1200 calorías

Para que puedas llevar adelante este plan de alimentación (que se puede realizar por más tiempo, ya que no es tan estricto), te mostraré un ejemplo de menú para una dieta de 1200 calorías. Debajo del título de este artículo encontrarás la opción de descargar este menú en PDF.

Desayuno

  • Café o té solos o con leche
  • 1 rebanada de pan integral
  • Una cucharada de queso blanco

Media mañana

  • 1 yogur descremado.

 

Almuerzo

  • Caldo de verdura
  • 1 porción chica de pollo sin piel o pescado a la parrilla
  • Ensalada de lechuga, zanahoria y apio con una cucharadita de aceite, sal y vinagre
  • 1 porción de gelatina dietética con frutas

 

Merienda

  • Café o té solos o con leche
  • Una rebanada de pan integral
  • Una cucharada de queso ricota

Media tarde

  • Una fruta.

Cena

  • Sopa casera con verduras
  • Un huevo revuelto con acelga (en sartén de teflón)
  • Una porción de ensalada de tomate y cebolla, condimentada con una cucharadita de aceite
  • Una fruta fresca

Ante cualquier duda, recuerda consultar con tu médico.

Otras dietas en calorías

¿La dieta 1200 calorías es excesiva o insuficiente para ti? Prueba alguna de estas otras opciones.

  • Dieta de 1800 calorías. Esta es una dieta ideal para personas de contextura grande que realizan actividad física. Si es tu caso, prueba con esta dieta, con la seguridad de que no te generará deficiencia de nutrientes ni de energía.
  • Dieta de 1600 calorías.  Si bien no hay mucha diferencia de calorías entre esta dieta y la dieta estándar de 1500 calorías, no está de más que consideres esta opción, especialmente si eres de quienes prefieren incorporar algunos alimentos que en otras dietas hipocalóricas están restrictivos, como pastas o frutos secos.
  • Dieta de 1500 calorías. Esta es la dieta hipocalórica ideal, ya que permite un descenso de peso de moderado a rápido, sin ser demasiado restrictiva. El secreto de una dieta para adelgazar no es sólo que limites la ingesta, sino también que puedas mantenerla en el tiempo. En el siguiente video encontrarás como mantener una dieta de 1500 calorías para adelgazar y no volver a engordar
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Dieta de 1000 calorías. Si tu contextura es pequeña o tus hábitos excesivamente sedentarios, 1000 calorías puede ser el límite para lograr resultados. ¿Crees que 200 calorías diarias menos no son gran cosa? Te sorprenderá saber que representan aproximadamente, 200 gramos perdidos al finalizar la semana.
  • Dieta de 900 calorías. Es una dieta de choque, así que salvo que necesites bajar muchos kilos y que tu médico considere que sea rápido, no debes hacerla más de cinco días. Si la prolongas mucho en el tiempo, puedes tener problemas de anemia o de déficit vitamínico, además de correr riesgo de efecto rebote.
  • Dieta de 800 calorías. No es recomendable que la hagas sin consultar primero con tu médico. Además, debes tener en cuenta que está pensada para 4 días como máximo, ya que es muy restrictiva.
  • Dieta de 600 calorías. Es una dieta extrema. No es posible seguirla por más de dos o tres días, ya que es muy estricta y restringida. Tampoco deberías hacerla, sin consultar previamente con tu médico. Necesitarás su supervisión para no poner en riesgo tu salud.

¿Qué opinas de la dieta de 1200 calorías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



75 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-25 00:58:03

hola me gustaria saber como devo hacee esta dieta yo tengo un peso demasiado ya que mi masa corporal es 45 dime que debo hacer quiero vajr de peso gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2013-01-10 07:19:58

hola tengo 32 años peso 180 libras y mido 155 no se que hacer por q no puedo bajar de peso crees q me puedas mandar algun menú te lo agradecería infinitamente gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-09-08 05:58:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-06-19 01:16:14

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

2014-02-02 14:54:09

… y si no repartes las copias de la dieta conforme a lo descrito, tu deseo no se cumplicará, sino todo lo contrario… Por favor, seamos serios con éste tipo de cosas, ya solo me faltaba ver una cadena de éstas pero con dietas tb…. En fin… puede dar lugar a engaño y pensar que SOLO debemos ingerir el agua ese en todo el dia además… con lo que daria lugar a una desnutrición total.

Más cuidado con éstas cosas… estamos hablando de jugar con la salud de las personas!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-04-30 17:43:29

He visto la dieta y me parece interesante y balanceada, sin emabargo quisiera preguntar lo siguiente: yo estoy acostumbrada a desayunar muy completo y cenar poquisimo, en mi pais DESAYUNAMOS COMO UN REY, ALMORZAMOS COMO UN PRINCIPE Y CENAMOS COMO UN MENDIGO, puedo intercarmbiar desayuno y cena? y perder peso igualmente?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-08-23 19:12:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-07-17 04:36:11

Hola

peso 68kg y mido 155cm tengo 19 anios y soy mujer necesito llegar a 59kg, me podrian dar un menu para una semana completa?
Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-03-07 18:17:33

a ver… y yo, con un dinero minimo, y un tiempo casi inexistente, como voy a estar preparando todas esas cosas extranias para almuerzo? tardaria mas en prepararlo que en comerlo de hecho…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-01-31 19:11:42

la dieta recomendada que viene con las capsulas de alcachofa, por cuanto tiempo es considerable llevarla..15 dias ò mas?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-01-10 21:11:16

Saben quienes son los que comentan en negativo cuando hablamos de hacer las cosas bien.. las pobres anorexicas…que de tan flacas no parecen ya mujeres, como decia mi primo prefierje carne que estar agarrando hueso… pobres parecen skeletor…asi que ya saben si quieren adelgazar y bien… hacedlo bien con un nutricionista o sino ya saben sean anorexicos y/o bulimicos si no les importa su salud… los milagros de las dietas….sí a costa de la salud!!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2010-10-10 02:39:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 13

2011-01-10 03:55:38

haste ver

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
 
2010-10-04 22:01:37

hola soy una chica de 18 años pero mido 1.80 y peso 86 kilos q puedo hacer para bajar x lo menos 25 kilos por favor estoy sumaente desesperada ya no se q hacer he tratado d vomitar a parte q no puedo me da miedo y no lo quiero hacer y voy al gym d lunes a viernes necesito ayuda quiero bajarlos no tan rapido creen q en dos mese puedo bajar eso??? esq d vdd quisiera ponerme ropa bonita y no puedo, muchas personas me lastiman prque soy gorgita porfa ayudenme xfavor estoy sumamente deseperada.
otra pregunta q otra clase d comida puedo comer para que no me aburra comer esta dieta todos los diasss???
me AYUDAN PLIS SE LOS AGRADECERE TODA MI VIDA 😀

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

2010-11-22 21:32:27

me parece que una persona de 1.80 metros y 86 kilogramos no tendria que bajar 25 kilogramos! no podes medir 1.80 y pesar 61 kilos porque no es normal! es recomendable ir al nutricionista que te de una dieta apta para tu estatura y para tu vida! no trates de meterte en la anorexia porque no es lo mas recomendable porque lo unico que haces es dañar tu cuerpo! habla con un medico y comentale lo que has hecho y lo que te sucede!

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
2010-10-08 22:43:40

Has ido a un nutricionista? creo que no! pues para bajar y bajar seguro pero poco a poco deberias empezar por ahi.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
 
2010-10-03 20:19:58

Mira Cecilia por lo que veo no sos una persona muy joven, y no se sabe tu masa osea y corporal para saber cuanto debes de pesar, pero por lo que me dices no estas excedida de peso, y yo te pregunto en tal caso, porque esa obsesion por pesar algo que ya no pesas, porque no mejor mantenerse en forma y mucho mejor mantener los musculos duros??? pero como me dices no estas excedida de peso te digo: cuando aprendas a aceptar los cambios y etapas (peso, forma, arrugas.. cambios fisicos de los anos de nuestro cuerpo) aprenderas a disfrutar mas de tu cuerpo y aunque no me creas.. de tu vida.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2010-10-01 20:36:40

hola, mira yo siempre cuido lo que como siempre estoy en mivimiento trabajo mucho soy mama soltera y tengo dos hijos una universitaria y otro en preparatoria asi que te imajinas no estoy tan exedida de peso pero me gustaria volver a mis 54 kilos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-09-30 19:52:50

hola kisiera q m enviaran una super buena dietasubi con mi embarazo 15 kg mi bb ya tiene 2 años y no puedo bajar y q no m perjuque pq soy enfermera y trabajo de noche, cuando salgo de guardia m siento fatal. gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

2010-09-30 22:00:52

LYZ es logico que una persona quiera perder peso despues de un embarazo, lo malo es que busques recetas sin la asesoria de una nutricionistas, ya que si no puedes bajar de peso son ellos los que deben ver PORQUE no puedes bajar de peso, o que haces bien o haces mal y asi buscar una dieta a tu medida. Piensa no solo es hacer dieta y bajar lo importante es que te van a inculcar una forma de comer (enseñarte a comer de nuevo) y eso no lo hace ninguna dieta en internet, porque lo unico que consigues con esta dieta es que cuando termines picotees de todo y luego recuperes tu peso y mas) pierdes mas tiempo buscando “dietas” por internet que llendo a un nutricionistas y de paso estaras en buenas manos!!!, si me haces caso y vas a cualquier nutricionista luego ya nos contaras que asi se va mejor!!! Suerte.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+