Cuántas calorías debe aportar la dieta de una mujer

Aporte de calorías para mantener el peso a raya

Una de las primeras cuestiones que se plantean a la hora de comenzar una dieta es cuántas calorías debe aportar la dieta para mantener el peso a raya. Si no conoces cuántas calorías debe aportar tu dieta si eres mujer, no te pierdas este artículo.


balanza

Si bien el cálculo de calorías debe ser personalizado, porque cada persona no gasta la misma cantidad de calorías por día, se puede establecer cifras promedio que pueden ayudarte a mantener tu peso a raya, e incluso adelgazar.

Antes de que conozcas cuántas calorías consumir si eres mujer, es importante que sepas por qué se realiza la diferenciación entre mujeres y hombres. Ambos sexos necesitan un aporte diferente de calorías, debido a que su superficie corporal y actividad, entre otros factores son diferentes.

¿Cuántas calorías debe aportar la dieta si eres mujer?

  • En promedio una dieta para perder peso en forma equilibrada no debería aportar menos de 1000 calorías, especialmente si eres sedentaria.
  • Si realizas actividad física liviana una o dos veces en la semana, las calorías aportadas por la dieta pueden aumentar a 1200 calorías.
  • En cambio, si realizas actividad física en forma más intensa, puedes mantener tu peso a raya, consumiendo 1500 calorías. Incluso en ciertas mujeres con una actividad intensa y una contextura corporal grande, el aporte de calorías puede incrementarse a 1800.

Si deseas conocer exactamente cuántas calorías debe aportar tu dieta para mantener tu peso a raya, existen diferentes fórmulas y calculadoras que te pueden indicar el valor calórico total que debería aportar tu dieta.

Además de conocer cuántas calorías debería aportar tu dieta si eres mujer, necesitas saber cómo distribuirlas a lo largo del día; así como también la calidad de alimentos que deben aportar esas calorías. No sólo es importante que el balance de calorías sea negativo (es decir que tu cuerpo gaste más calorías que las que aporta tu dieta), sino el tipo de nutrientes que lleguen a tu organismo.

Para que comprendas mejor, te brindaré un ejemplo. Si con tu dieta sólo puedes consumir 40 gr. de grasas diarias, no es lo mismo que consumas grasas de mala calidad como grasas saturadas, que grasas de buena calidad como grasas insaturadas. Ambas aportarán 9 calorías por gramo de grasa, pero afectan en forma diferente a la salud.

Por ello, si eres mujer el aporte de calorías no debería ser inferior a 1000, para mantener a raya el peso en forma saludable. Sin olvidar la calidad de nutrientes que esta aporte.

Recuerda que, si deseas perder peso lo mejor es que consultes con tu médico o nutricionista para establecer exactamente las calorías y nutrientes que tu cuerpo necesita.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-24 05:43:46

Mira, no se de donde sacais esas informaciones, para una mujer adulta el aporte calorico debe ser entre 2000 y 2500 calorias siendo esos los margenes tanto para actividad liviana como intensa, es mas lo que estais diciendo de hacer una dieta de 1500 calorias, solo se puede realizar bajo supervisión medica y nunca durante un espacio superior a dos semanas seguidas, ojeando un poco esta web he ido viendo que sois unas putas y unas chaladas, dais consejos totalmente insanos y encima quereis hacer creer que contais con información, por el bien de mucha gente espero que los responsables de esta web mueran pronto.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2015-10-22 17:10:46

Infórmate tú también. Hay mujeres que miden 1,70 o más y pesan ciertos kgs, y otras que son de menor estatura y pesan menos kgs. A una de menor estatura ¿le vas a meter una dieta de 2000 para perder peso? Con eso vas a conseguir que suba. No digo que haya que morir de hambre ni hacer dietas para anoréxicas, pero (repito) infórmate mejor. Lo importante es causar un déficit calórico (sin llegar a extremos que perjudiquen la salud, sin “dietas de pajarito”), teniendo en cuenta su peso, a su estatura y a su actividad física (esta última nunca debe descartarse).

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-05-27 06:15:20

Quisiera saber donde se pueden conseguir y cyanto cuestan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.