Cuántas calorías consumir para adelgazar un kilo

Cálculo de las calorías necesarias para bajar de peso

Dieta
Hola me llamo Diego tengo 43 años mido 5’11 y peso 175lb o 79.4 kg Voy al Gym los cinco días se q estoy en mi peso ideal pero quisiera bajar un poco mas cuantas calorías debo consumir diarias para eso o q debo hacer
Enviada por Diego

bascula

Hola Diego: Para adelgazar un kilo de grasa corporal, debes consumir calorías incrementado la actividad física, u obligando al cuerpo a quemarlas, a través de la dieta. Para ambos factores existen cálculos aproximados, que te permiten sistematizar el programa de descenso de peso.

Fisiológicamente hay que consumir 7000 calorías para adelgazar un kilo de grasa pura. Pero no se trata de energía consumida únicamente con la práctica de actividad física. El cuerpo necesita energía, para realizar todas sus funciones, a fin de mantener el equilibrio interno, a esas reacciones químicas se le llama metabolismo basal, y constituye más del 80% de las calorías consumidas por el organismo en el día.

El 20% restante son las calorías que se queman por realizar actividades extras; por tal motivo, el Colegio Americano de Medicina del Deporte sugiere consumir, como mínimo, 2500 Kcal a la semana realizando ejercicio físico. De esta manera se podría descender hasta un 1 kilo de peso semanal, siempre que exista un balance calórico (aporte calórico = gasto calórico). Estos enlaces te ayudarán:

Contando las calorías y reduciéndolas hasta un límite máximo del 20%, también es posible bajar de peso graso. En el siguiente link puedes ver la ecuación para calcular: cálculo de las calorías diarias necesarias. Sin embargo lo más efectivo es poner en práctica ambos factores: dieta y actividad física.

Más allá de cálculos y fórmulas matemáticas, si puedes ordenar tu alimentación, eliminando todo lo que contenga harina y azúcar refinada, y manteniendo el nivel de actividad física, el cuerpo comenzará a trabajar mucho más eficientemente en degradar la grasa excedente.

De todos modos, debes saber que para que los resultados sean permanentes no hay que abandonar los hábitos adquiridos, de lo contrario se pierde todo lo logrado.

Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-03 18:16:22

Esos de cuantas calorias tiene una persona que comeres muy complicado pero viendo como lo escribiste es muy facil de entender.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-10 23:26:45

Tengo 54 años y estoy excedido en peso, desearia conocer una dieta y un plan para bajar 15 o 20 kilos aproximadamente. Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.