Calorías en una dieta

Cuántas calorías tiene que tener una dieta

Las calorías en una dieta son la forma en que el organismo obtiene energía para tus actividades cotidianas, incluso para adelgazar. ¡Sí!, para adelgazar también necesitas incorporar energía en forma de calorías, que mantienen tu metabolismo en funcionamiento. De lo contrario tu cuerpo se pone en modo “económico”, para ahorrar energía. De allí que es tan importante que sepas cuántas calorías tiene que tener una dieta para que esto no ocurra y puedas adelgazar.


calculos

Si eres de los que viven obsesionados con las calorías desde que estás a dieta, déjame alimentar con calorías tu obsesión. 😀

En efecto, no se trata simplemente de limitar el ingreso de calorías a punto tal que tu organismo entre en estado de alerta. No puedes hacer nada peor si pretendes adelgazar.

El secreto es mantener el organismo activo, porque en la actividad se consumen calorías y eso es lo que en definitiva, te permitirá adelgazar.

Sin embargo, las calorías mínimas necesarias en una dieta para mantener el cuerpo activo, varían según tu edad y sexo. La fórmula es muy simple:

  • Si eres hombre es:
    Tu peso en kilogramos X 24 horas X 1 = kilocalorías mínimas por día
  • Si eres mujer es:
    Tu peso en kilogramos X 24 horas X 0,9 = kilocalorías mínimas por día

Cualquier dieta por debajo de esta cantidad de calorías, causará un estado de alerta en tu organismo que como mecanismo compensador para mantener el equilibrio, tenderá a enlentecer sus funciones, incluído el metabolismo.

Esta es la explicación de por qué fracasan las dietas estrictas que no tienen en cuenta cuántas calorías tiene que tener una dieta para mantener las funciones corporales y adelgazar.

¿Y tú?, ¿cuántas calorías tiene tu dieta?, ¿cuántas calorías crees que debería tener para adelgazar? Comparte tu opinión en los comentarios de este post.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-08 14:21:30

Segun lo indicado yo deberia de consumir 1.598 calorias.
Ahora bien, como puedo hacer una tabla de alimentos que me den ese aporte en calorias?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+