Calorías de la dieta del melocotón en almíbar

Calorias de los melocotones en almibar

Las dietas milagro basadas en un único alimento, como la dieta del melocotón, pueden hacernos caer en la trampa de las calorías ocultas. En particular, cuando comienzan a circular de boca en boca y sufren adaptaciones estacionales, de acuerdo a la disponibilidad del alimento en cuestión. Tal es el caso de la dieta de los melocotones en almíbar, versión invernal de la ya conocida dieta del melocotón.


melocoton

Dieta del melocotón en almíbar: opiniones

A falta de melocotones frescos, algunos recomiendan sustituirlos por melocotones en almíbar. Sin embargo, las calorías de los melocotones en almíbar superan con creces las de los melocotones frescos.

Si estás por seguir la dieta del melocotón, ten en cuenta que las calorías de los melocotones en almíbar, te pueden deparar una sorpresa la próxima vez que te subas a la báscula.

Tal es así, que aún cuando las propiedades depurativas de los melocotones son muy valoradas para adelgazar, si planeas consumirlos en almíbar, es necesario que tengas en cuenta sus calorías.

Pero… ¿de cuántas calorías estamos hablando? Como podrás comprobar en los siguientes apartados la diferencia en el aporte calórico de unos y otros melocotones es mucha. En mi opinión, si no consigues melocotones frescos, evita consumirlos en almíbar. Continúa leyendo y sabrás por qué te lo digo.

¿Engorda el melocotón?

La pregunta es inevitable, aunque la respuesta es relativa. Depende de que tipo de melocotón se trate. Si te refieres a los melocotones frescos, te diré que el melocotón no engorda, especialmente, si lo consumes con cáscara, tal como recomienda la tradicional dieta del melocotón.

En efecto, la dieta del melocotón original incluye 5 melocotones con cáscara a lo largo del día, uno en cada comida. A 150 gramos promedio por unidad, representa 750 gramos de melocotones frescos, que aportan 40 calorías cada 100 grs, lo que suma un total de 300 calorías al día.

Más aún, las calorías de los melocotones con cáscara ­­­­–que es el modo en que la dieta original recomienda consumirlos– son aún menos, ya que la cáscara no es digerible, por lo que no aporta calorías.

¿Cuántas calorías tiene el melocotón en almíbar?

Por su parte, la dieta del melocotón en almíbar, sustituye los melocotones frescos por melocotones en conserva, para la que en general, se eligen los melocotones más grandes, que en promedio pesan 200 gramos por unidad. De allí que, los 5 melocotones en almíbar representarían aproximadamente 1.000 gramos (un kilo), que apotarían 80 calorías cada 100 grs. Es decir, en total sumarían unas 800 calorías.

Ya ves, aún cuando no bebas el almíbar, las calorías de tu dieta se habrán incrementado en 500, con la sóla sustitución de los 5 melocotones frescos por 5 melocotones en almíbar.

A modo de conclusión. Y… ¿si esperas la próxima recolección de melocotones? 😉

Recetas con melocotones frescos para tu dieta

En cualquier caso, si te gustan los melocotones y estás a dieta, no hay motivos para que te prives de ellos. Eso sí, consúmelos frescos, nunca en almíbar.  A continuación encontrarás algunas deliciosas recetas con melocotón bajas en calorías. ¡Disfrútalas!

  • Postre a la vainilla. Este rico postre a base de melocotones frescos sólo te aportará 62 calorías por porción. ¿Te lo vas a perder?
  • Batido con frambuesas y yogur. Excelente para comenzar el día plen@ de energía. Nutritivo, reconfortante y muy bajo en calorías. ¡No dejes de probarlo!
  • En zumo con salvado y algo más.  Esta receta es una verdadera bomba desintoxicante, sus ingredientes combinan propiedades depurativas y diuréticas que te ayudarán a adelgazar más rápido, en especial si lo bebes en ayunas.
  • Dulce con almendras. No hay por qué deshechar los pequeños antojillos en la dieta. Una porción de 25 gramos sólo te aporta 55 calorías y nutrientes de primera calidad, con todo el sabor y sin un solo gramo de azúcar. ¡Imperdible!

¿Qué opinas de la dieta del melocotón en almíbar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-17 23:05:30

Es una muy buena y sabrosa opción, siempre que se consuman melocotones frescos, interesante para tenerlos en cuenta !!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+