¿Cuántas calorías reducir para adelgazar?

¿Cómo calcular las calorías para hacer dieta?

Adelgazar está relacionado con el balance de energía corporal, si consumes menos calorías de las que gastas, pierdes peso; caso contrario la perdida de kilos resulta más difícil. Por ello uno de los primeros pasos necesarios para hacer dieta es saber cómo calcular las calorías, y conocer cuántas calorías reducir para lograr el objetivo tan deseado, adelgazar.


bascula

Si bien existen formas clásicas para saber cuántas calorías reducir para adelgazar, existen otras maneras menos utilizadas que se calcula junto con la nutricionista y/o médico que supervisa la dieta.

¿Cómo calcular las calorías para hacer dieta?

  • Se pueden calcular las calorías para hacer dieta estableciendo un porcentaje fijo a reducir: 10 %, 20 % o 30 %. Si tras una anamnesis alimentaria se calcula que a través de la dieta se consume 2500 calorías, a este total se reduce los porcentajes mencionados. De esta forma se diseña una dieta de entre 2250 a 1750 calorías. Este método se utiliza cuando el paciente desea perder peso en forma lenta y escalonada, o cuando tienen poca adhesión al tratamiento para adelgazar.
  • Se reduce directamente una cifra fija de calorías. Si se calcula que una persona consume 3000 calorías, a este total se resta por ejemplo 1000 calorías, un porcentaje de estas calorías se reducirá de la dieta y el resto se quemarán con ejercicio físico.

A través de estas formas de cálculo se pueden saber cuántas calorías reducir para adelgazar, aunque no hay que olvidar que existen otras formas como por ejemplo:

Lo importante de dar a conocer las diferentes formas de calcular las calorías para hacer dieta es que encuentres la adecuada para ti, de acuerdo con lo que deseas y necesitas. Espero te sean útiles :).




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-06-24 21:44:15

Por favoar necesitaria una dieta urgente para adelgazar y no volver va engordar , como asi tambien ejercicio fisicos gracia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-03 20:02:48

Mido 167,5 y peso 65,7 necesito una dieta para adelgazar y número de kal a consumir en un dia consejos y demas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+