Terapia escalonada para perder peso

Método escalonado para adelgazar

Hoy día se sabe que más allá de las dietas de moda, la forma saludable de adelgazar es a través de la dieta equilibrada. Incluso, existen estudios que avalan que la terapia escalonada (método muy utilizado en medicina), es una forma muy efectiva de adelgazar, ya que le permitiría a tu organismo que se adapte lentamente a perder peso y no sufrir consecuencias nocivas.


escalera

En el afán de encontrar la mejor forma para adelgazar sin sufrir consecuencias adversas, se realizan estudios científicos que diseñan y evalúan diferentes planes de adelgazamiento.

Recientemente se ha realizado un estudio en la Universidad de Pittsburg, a cargo del Dr. John Jakicic, en el cual se evaluó el impacto que podía tener un método escalonado sobre la pérdida de peso y sobre la salud.

La terapia escalonada fue diseñada con el objetivo de modificar conductas alimenticias, ya que es lo más difícil de conseguir. Para lograrlo, esta terapia cumplió con una serie de pautas.

  • En primera instancia, el método escalonado comenzó con una sesión grupal mensual y consultas individuales de orientación en el consumo de alimentos y la utilización de reemplazos.
  • Tras la orientación nutricional recibida, se les solicitó a los pacientes que consumieran una dieta de entre 1000 a 1800 calorías por día, y que realizaran ejercicio físico 5 horas a la semana.

De acuerdo con los resultados obtenidos, en el término de 18 meses, la pérdida de peso alcanzó el 7%. Si bien no se  observó gran diferencia con el porcentaje de peso perdido con las dietas tradicionales, si se observaron mejoras en otros parámetros clínicos como la presión arterial y frecuencia cardíaca.

Que puedas perder peso en forma gradual y escalonada evita que sufras efectos adversos en la salud, así como también un posible efecto rebote. Por ello, estos resultados son importantes para que tengas en cuenta una alternativa saludable para adelgazar.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-13 18:30:12

Hoolaa, Bueno.. Yo Qeria Aradecrles 🙂 Xq A traves De Esta Red Social Están Ayudando A Muchas Personas!!! GRAAACIIAIAAAAS IINFIINIITAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!! 😀

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.