Secretos para adelgazar y no volver a engordar

Cómo incorporar hábitos saludables para bajar de peso

Para descender de peso, mantener la figura o simplemente estar saludable a veces no es necesario una serie de actividades restrictivas que no podrás sostener por mucho tiempo. La clave es incorporar hábitos, tanto de alimentación, de actividad física o costumbres saludables que puedes aplicarlas en cualquier ocasión.


Medidas para perder peso
  1. No incorpores calorías a través de los líquidos. Intenta beber agua, gaseosas dietéticas o jugos hechos con verduras, en vez de frutas que contienen mucho azúcar.
  2. Ingiere dos frutas al día o cinco piezas de verdura. Eso te asegura alimentos con alto valor biológico.
  3. Elimina o reduce al mínimo los azúcares y harinas, ya que son alimentos procesados con nulo valor en nutrientes como vitaminas y oligoelementos.
  4. Respeta los siguientes porcentajes diarios: ingerir 15 a 20% de proteínas, 25 a 30% de grasas y 50 a 60% de hidratos de carbono. Los hidratos deben ser de cadena compleja como las calabazas, papas, etc. Las grasas tienen que ser del tipo insaturado como el aceite de oliva o maíz.
  5. Realiza 30 minutos de ejercicio, tres veces por semana en días alternos.
  6. Incorpora los hábitos pensando en relación a la salud y no a la estética.
  7. No hagas dieta en forma recurrente. Un estado de restricción (como lo son las dietas para adelgazar) no se sostiene por mucho tiempo, ya que hacer la misma por mucho tiempo causa estados de mal humor, irritación y hasta cuadros de depresión.

Por último, no busques consuelo emocional en los alimentos o en conductas autodestructivas, de este modo sólo profundizas el problema y no solucionas nada.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-20 00:10:37

quiero vajar de peso y de ya

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-01-31 19:29:45

Hola a todos, les cuento que tengo 60 años, hace seis meses dejé de fumar después de 40 años . Cometí el error de hacerlo sin ayuda psicologica ni farmacologica y eso me trajo múltiples problemas. La ansiedad me hizo engordar 30 kilos, me diagnosticaron Hipotiroidismo, no pueden todavía acercar con la dosis de Levotiroxina y no puedo bajar un gramo.
Me vence el sueño, el cansancio.
Tuve que dejar de trabajar, y necesito hacerlo.
Pido ayuda por favor.
No puedo caminar ni hacer gimnasia, tengo una depresión tremenda.
Mil gracias a quien pueda ayudarme.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+