Qué hacer para perder peso en forma efectiva

Qué cambiar en la dieta para que hacerla efectiva

El calor presagia que el verano está cerca, y seguramente deseas perder algunos kilos. Pero, si en algunas ocasiones has pensado tirar todo por la borda; porque no has conseguido los resultados esperados con la dieta. ¡Ni lo pienses, ni lo hagas! Puedes perder peso en forma efectiva, sólo necesitas saber qué hacer y qué cambiar para que la dieta tenga los resultados que esperas.


comida fresca

Cuando deseas y necesitas perder peso, especialmente en la época de la primavera, es necesario hacer una serie de cambios en la dieta para lograr este objetivo. Estas modificaciones son posibles, sólo necesitas tomar el compromiso de hacerlo.

Con la llegada del calor, se modifican los alimentos que consumes, las formas de prepararlos y hasta el tipo de bebidas que tomas. Por ello, es un buen momento para aprovechar y hacer cambios en la dieta.

¿Qué hacer para perder peso en forma efectiva?

  • Uno de los puntos más importantes es beber suficiente agua. Esta elimina toxinas del cuerpo que, impiden que las células trabajen correctamente. Se sugiere el consumo de entre 8 a 10 vasos por día de agua. Así parece mucha cantidad, pero si te la distribuyes durante el día, no será tanto. Por ejemplo:
    • 1 vaso de agua al levantarte, antes de desayunar.
    • 1 vaso de agua después de desayunar.
    • 1 vaso de agua a media mañana
    • 1 vaso de agua antes de almorzar.
    • 1 vaso de agua después de almorzar.
    • 1 vaso de agua antes de la merienda.
    • 1 vaso de agua a media tarde.
    • 1 vaso de agua antes de cenar.
    • 1 vaso de agua después de cenar.
    • 1 vaso de agua antes de irte a dormir.
  • En el caso de que sufrieras retención de líquido, primero debes consultar con tu médico y tras ello, podrías complementar el tratamiento que te haya dado con infusiones y alimentos diuréticos. Si no te gusta el agua, puedes optar por agua saborizada o agua antikilos de berro.
  • Añade frutas y verduras de temporada a tu dieta. Con la llegada del calor, es más apetecible comer vegetales y frutas ya que son refrescantes y de agradable sabor. ¡ Aprovéchalas! No dejes de llevar en tu bolso una manzana, bastones de zanahoria o de apio; son ideales para una colación o para comer cuando tienes hambre.
  • Con el cambio de temperatura es hora de que aumentes el consumo de pescado, preparándolo de una forma sencilla y saludable, ya sea a la parrilla, plancha o al horno con papel aluminio. Esta carne aporta muy pocas grasas y un buen porcentaje de proteínas de alto valor biológico.
  • Elimina de tu dieta todos los alimentos con harinas que te sea posible. Evita las galletas, los bollos de pastelería, las tortas y las tortillas. Verás que con sólo este cambio, se reducen muchas calorías.
  • No te olvides de comer. Si no comes, tu organismo se volverá más lento y no quemará calorías. Por el contrario, las ahorrará.
  • Camina, camina y camina. Es el mejor ejercicio, no sólo porque te ayuda a quemar grasas, sino porque despeja tu mente, te tranquiliza y libera endorfinas.

Sólo haciendo 6 modificaciones en tu dieta, y un cambio en tu estilo de vida, podrás hacer efectiva tu dieta. Incluso si tu problema de sobrepeso fuese genético, o como consecuencia de otra enfermedad como el hipotiroidismo; estas sugerencias te servirán para perder peso en forma más efectiva. Recuerda que debes consultar con tu médico ante cualquier duda o inquietud.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-15 19:49:30

hola barbi me gustaria saber a q tipo de aderezo te refieres xq yo sin el vinagre en las ensalas no puedo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-11 01:05:21

gracias por su ayuda =)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-10 18:31:06

tenes razon a mi me pasaba lo mismo hace dos meses estoy con esto y baje 28 kilos y estoy muy contenta pero aumentaba de peso por el aderezo gracias por ese conejjo lo voy a seguir

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-10 18:27:13

esta buenisiiiima …..me re sirvio yo tengo 12 años y pesaba 69-70 y ahora peso 39-40 ocea ke bajje mas de 30 kilitosss de massestoy super e hiper contenta por ke ante era la gora del salon y siempre hiba mal vestida por no tener ropa me puse las pilas por e ya estaba cansada de ser la orda y paras mis 15 no kiero terminar siendo una gorda papona negra boliviana de todo pero esto me ayudo muchoo…LES DOY UN CONSEJO NUNCA PONGAN ADEREZO A LASCOMIDAS ….;) suerte …

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-10 09:33:46

Cuanta razon llevas, solo con esto que dice el articulo se puede mantener una persona sana, sin gastar en gimnasio ni en dietas especiales

gracias por vuestra labor de difusion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.