Pedir ayuda para perder peso

La importancia de comunicar la decisión a los demás

La obesidad es un problema que debe ser tratado correspondientemente y que depende del primer paso del que la está padeciendo. Lo ideal es que esta persona comunique ese problema y que no tema en pedir ayuda para adelgazar.


bascula 300x225

A veces, el sobrepeso tiene ciertas relaciones con algunas adicciones. Más allá de la adicción por la comida y otras cuestiones relacionadas, como los atracones en estados de ansiedad, también suelen haber problemas que tienen bastante en común con otros inconvenientes tales como la ludopatía o el alcoholismo, sólo por poner dos ejemplos.

Uno de ellos, es asumir el problema que se está viviendo, uno de los primeros pasos importantes para poder salir de la obesidad. Una vez que se tocó fondo, se detectó el inconveniente con seguridad y se es consciente de que hace falta ayuda para lograr salir, habrá un largo camino por delante. Pero el intento inicial estará planteado. Por eso, muchas veces, es tan importante pedir ayuda para adelgazar.

  • Comunica a tus seres queridos y contactos cercanos: Haz tomado la decisión de perder peso y eso es algo que deben saberlo tus allegados. Para que no te pongan palos en las ruedas, no te ofrezcan comida cuando, justamente, te estás queriendo alejar de ella y, sobre todas las cosas, para que puedan ayudarte, darte una mano, ponerte en contacto con personal especializado y hasta incluso.
  • Anótante en reuniones de personas que estén en tu misma situación: A veces, en esos centros de reuniones para la obesidad encontrarás gente que está pasando por la misma situación que tí. Se podrán ayudar mutuamente, compartir experiencias, empujar juntos en un mismo objetivo. También puedes recurrir a centros especializados y, por supuesto, nunca subestimes el poder de la autoayuda y los libros, que seguramente te pueden dar una importante mano en todo esto.

Como has visto, pedir ayuda para perder peso no es algo malo, sino todo lo contrario. Nadie se burlará de ti, ni nada por el estilo. Es más, te sorprenderás de toda la gente que te dará ánimo y te ayudará para que te puedas sentir a gusto contigo mismo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-12-02 02:13:29

Pesava 55 kilos y ahora peso 63, y me gustaria volver a tener mi peso, que me recomendais tengo 24 años y voy a comprarme algo y no me viene

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+