Menú de fin de semana bajas calorías

Dieta light de fin de semana

El sábado y el domingo son propicios para distenderse, por esta razón si estás a dieta tienes que estar un poco más atento y planificar tu menú de manera tal que puedas disfrutar de tu fin de semana y continuar con tu dieta light. Por ello, en esta ocasión te brindaré una opción de menú bajas calorías, para que continúes con tu dieta sin sentir enojo ni culpa.


comida de fin de semana

Cuando haces dieta, existen dos días que pueden hacer tambalear todo lo que lograste el resto de la semana, estos son el sábado y el domingo.

El fin de semana suelen ser días para disfrutar, pero ten presente que puedes hacerlo aún estando a dieta. Para ello, ten a mano opciones para que tu menú de fin de semana sea bajas calorías.

Dieta de fin de semana light

  • Desayuno 1: 1 yogur light con una cucharada de avena. 2 rodajas de piña.
  • Desayuno 2: 1 taza de té o café con leche desnatada. 2 rodajas de pan con semillas con queso tofu. 1 naranja.
  • Media Mañana 1: 1 huevo duro.
  • Media Mañana 2: 1 fruta fresca.
  • Almuerzo 1: 1 porción de ensalada de arroz integral con surimi. 1 fruta fresca.
  • Almuerzo 2: 1 porción de ensalada de vegetales verdes con 1 huevo duro. 1 porción de áspid de frutas.
  • Merienda 1: 1 taza de té cortado con leche desnatada. 1 fruta fresca.
  • Merienda 2: 1 yogur desnatado.
  • Media Tarde 1: 1 puñado de frutas secas.
  • Media Tarde 2: 1 rebanada de queso bajo en grasas.
  • En cuanto a la cena, tú puedes elegir el menú, puedes disfrutar de algunas tapas, pizza o la comida que tu desees. Recuerda que debes controlar la cantidad, para ello elige platos pequeños o si comes fuera de tu casa pide mitad de porción.

El menú de fin de semana bajas calorías tiene que contar al menos con 5 comidas, lo ideal son seis. Si piensas salir de noche, lo peor que puedes hacer es saltearte comidas, con la idea de no sumar calorías a lo largo del día. Si comes más veces, quemarás más calorías; si comes menos, tu metabolismo descenderá.

Por otra parte, para que tu dieta no sea aburrida y termines por abandonarla, puedes elegir uno de los días del fin de semana para darte un gusto y comer algo que realmente te apetezca. En ese caso, deberás controlar la cantidad, y compensar la ingesta de calorías con actividad física.

Un punto que sí debes controlar, es el consumo de alcohol. Más allá de que beber en exceso es perjudicial para tu salud, este tipo de bebidas también atenta contra la perdida de peso. Por ello, se prudente en su consumo.

Disfruta de tu fin de semana, sin culpa y sin sumar calorías. Tú ¿cómo disfrutas de tu fin de semana, estando a dieta? Si lo deseas, comparte con nosotros tus experiencias en este enlace.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-26 21:19:13

Hola, mi nombre es Dania tengo una hija de doce (12) años que pesa 150 libras y mide 1 metro 57; Quisiera que ustedes me recomendaran una forma o dieta que sea efectiva y saludable para ella .Ella va al colegio y quisiera q tambien me den una lista de bocadillos para merienda saludables para ella Gracias y espero q al leer esto me ayuden 🙂 Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-21 00:05:55

me gustaria perder 8 kilos, y no se como hacerlo tengo 67 años y peso 66 kilos con altura de 156, gracia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-27 04:42:59

perder peso es un placer de el cual despues del esfuerzo biene la recompenza asi que a echarle ganas eh mejorado en tanto peso y salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.