Las dietas para adelgazar y la anemia

La anemia como consecuencia de perder peso

Entre lo saludable y no saludable puede haber una delgada línea, y un claro ejemplo de ello son las dietas para adelgazar. Estas pueden ayudarte a prevenir complicaciones severas o pueden ser la causa de enfermedades que pueden perjudicar tu salud, como por ejemplo la anemia. La anemia, puede pasar desapercibida y confundirse con cansancio propio del exceso de trabajo, pero en realidad es una enfermedad que debe ser tenida muy en cuenta, y que puede ser consecuencia de perder peso.


dietas estrictas

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por un volumen bajo de glóbulos rojos o eritrocitos, esta puede producirse por diferentes causas, una de ellas es una dieta para adelgazar inadecuada y restringida.

Los glóbulos rojos son los encargados de transportar oxígeno y glucosa a todas las células del cuerpo. Si la cantidad de eritrocitos en baja, la cantidad de oxígeno y glucosa será también baja. Por ello, aparecen los síntomas de cansancio, fatiga y apatía, característicos de la anemia.

Si necesitas perder peso y realizas una dieta desequilibrada por mucho tiempo, puede producirte un déficit de distintos nutrientes como el hierro y la vitamina B12; principios activos que ayudan a formar los glóbulos rojos. Es decir que sí, las dietas restringidas pueden provocarte anemia, sin darte cuenta.

A través de los alimentos tu cuerpo obtiene la mayoría de los nutrientes, por ello sino comes adecuadamente tu organismo se reciente y puedes sufrir anemia.

Por ello, si quieres adelgazar ¡hazlo!, pero en forma equilibrada, saludable y controlada; especialmente si eres mujer, ya que son más propensas a padecer anemia.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.