La dieta de la lombriz solitaria: ¿un mito o una realidad?

Riesgos de perder peso cueste lo que cueste

Adelgazar puede ser necesario por una cuestión de salud, pero qué sucede cuando se busca perder peso cueste lo que cueste. El resultado puede ser muy peligroso, y un claro ejemplo de ello es la dieta de la lombriz solitaria. ¿Has escuchado hablar de ella? Pues bien, en este artículo encontrarás cuánto hay de mito y cuánto de realidad.


taenia

En ocasiones es tal la obsesión por adelgazar, que no se miden los riesgos de perder peso cueste lo que cueste. Tal es el caso del “consumo” de lombriz solitaria para perder los kilos de más. Desde hace años circula por internet la supuesta dieta de la lombriz solitaria, que promete perder peso sin demasiado sacrificio. Si bien esto parecía un mito difícil de creer, la realidad supera la ficción.

En las últimas semanas, una persona que reside en Estados Unidos de América compró por la web una lombriz, supuestamente la lombriz solitaria, y la ingirió con el solo objeto de adelgazar. Esta práctica es sumamente peligrosa que puede poner en riesgo no sólo la salud, sino también la vida.

¿En qué consiste la dieta de la lombriz solitaria?

Es simple, esta dieta consiste en ingerir dicho parasito y dejar que actúe.

La lombriz solitaria, conocida científicamente como la Tenia saginata, no es otra cosa que un parasito que vive en el intestino de los animales y de los humanos debido a la ingestión de alimentos contaminados.

Aquellas personas que padecen de parasitosis a causa de la lombriz solitaria, sufren de dolor abdominal, diarrea y pérdida de peso, entre otros efectos secundarios. Este último signo de una posible infestación, es lo que muchas personas desean lograr, adelgazar comiendo de todo pero sin medir las consecuencias que trae esta práctica.

Complicaciones graves que puede ocasionar la lombriz solitaria

  • Obstrucción intestinal
  • Convulsiones por migración de las lombrices al cerebro.
  • Problemas neurológicos.
  • Problemas oculares producto de la migración del parasito hacia los ojos.

Conclusión
En primer lugar es necesario que aclarar que la teniasis (infestación a causa de la lombriz solitaria) es una enfermedad, y no un tratamiento para adelgazar.

Las dietas extremas son sumamente peligrosas y juegan con la salud de quien la realizan, y más si se trata de tragarse un parasito con el objeto de adelgazar. Es importante poner el acento en la salud más que en el aspecto físico. Adelgazar puede ser necesario para estar sano, pero no a cualquier precio.

Por otra parte, creo que este caso merece una reflexión en relación a los productos para adelgazar que se comercializan vía web, y cómo se intenta ganar dinero a cuesta de la salud de quienes están desesperados por perder peso.

Adelgazar saludablemente es posible, ponte en contacto con tu médico y/o nutricionista y haz dieta y ejercicio físico en forma consciente y controlada.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-20 21:01:17

me cuesta perder peso como una cosita pequeña y luego me engorde hago dieta y ejercicio pero llano se que mas hacer para , sentirme bien

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.