¿Es necesario respetar las dietas como se las indica?

Recomendaciones para hacer dietas rápidas

Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de hacer una dieta para adelgazar. Quizás te preguntes si es necesario respetar o no la dieta y las posibles recomendaciones e indicaciones para lograr perder peso más rápido. Pues bien, si esta es tu inquietud encontrarás la respuesta en este artículo.


peso

Uno de los grandes problemas con los que se encuentra alguien que quiere perder peso es saltar de dieta en dieta sin lograr los resultados esperados. Si bien pueden existir muchas causas, una de ellas es NO respetar las recomendaciones tales como se las indica, tanto se trate de una dieta equilibrada y lenta como una dieta rápida y estricta.

¿Por qué es importante respetar las indicaciones dietoterápicas?

Una dieta, tanto sea equilibrada como estricta tiene una selección de alimentos determinada y una distribución específica a lo largo del día. En este diseño se basa la efectividad de la misma y sino sigues las indicaciones es muy probable que comas más de lo indicado o que consumas alimentos que no fueron seleccionados.

Si bien, puedes salirte de la dieta de vez en cuando y esto no tiene que ser sinónimo de abandono, seguir las recomendaciones es esencial para obtener resultados positivos.

Autoengañarse o engañar a la nutricionista/médico sólo atentará contra tu progreso y contra tu voluntad de seguir adelante. Es por ello, que un gran porcentaje de personas que inician una dieta la abandonan.

No es fácil sostener una dieta a los largo del tiempo ya que las tentaciones y la ansiedad son piedras en el camino muy grandes, pero es necesario respetar la dieta y las sugerencias para que el resultado sea positivo, aún te hayas salido del camino en algún momento.

Todo tiene un por qué, tanto se trate de la cantidad y calidad de alimentos a ingerir, la distribución de los mismas como la inclusión de una rutina de ejercicio físico. Si no sigues estas recomendaciones tu objetivo puede peligrar.

Recuerda

  • Realizar una dieta equilibrada. Si bien la pérdida de peso es más lenta es más segura y con resultados duraderos.
  • Come entre 4 a 6 veces al día. Cuantas más veces comes en el día, mas aumenta tu metabolismo. Pero, ten en cuenta la cantidad. A veces, menos es más.
  • Aprender a seleccionar alimentos saludables. Dentro de los grupos de alimentos vegetales y frutas, tienes una gran variedad. Elige las que más te agraden y así incluirás más fibra, más antioxidantes, menos grasas y calorías a tu dieta.
  • Beber entre 8 a 10 vasos de agua al día. El agua depura y aumenta el metabolismo.
  • Aumentar el consumo de pescado y pechuga de pollo sin piel. Estos alimentos proteicos son importantes de la dieta, pero elige los que menos grasas tienen.
  • Sumar actividad física a tu dieta. Si te mueves aumentas tu metabolismo y gastas energía y quemas grasas.

peso

Estas son recomendaciones generales y básicas que puedes tener en cuenta tanto si haces una dieta rápida como en una dieta equilibrada y lenta. Recuerda que, es muy importante que te mentalices antes de comenzar una dieta. Tomar conciencia de lo que una dieta significa te ayudará a obtener mejores resultados.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-03 23:41:30

QUIERO SEGUIR UNA DIETA SANA COMO ENPESAR

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-04-10 16:53:29

En general no me cargo el blog, pero me gustar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.