Dudas sobre dietas para adelgazar

Tips de dietas para adelgazar

Disipar dudas
Hola hoy comencé la dieta, la hice al pie de la letra, pero tengo dudas sobre:
  1. ¿Se puede utilizar edulcorantes?
  2. ¿Las ensaladas que no dice nada, se pueden condimentar ó deben comerse sin sal, ni aceite, ni vinagre?
  3. ¿Al omelet se le puede poner sal?
  4. ¿El pescado que dice a la plancha y asado, se lo puede reemplazar por atún en lata al natural?
  5. ¿Si el pescado no se puede reemplazar, se puede condimentar al cocinarlo?
  6. ¿Dónde dice fruta, se puede comer banana ó plátano como creo que le dicen en español?.

Hago todas las preguntas porque no encontré el sitio APP, por lo que no tengo acceso a ninguna pregunta interesante ó respuesta. Solamente ví los comentarios, por lo que de paso les pido por favor ¿De qué otra forma puedo encontrar las respuestas? Desde ya muchas gracias y me urge vuestra contestación, porque cuando yo termine la dieta, si me dá resultado se la tengo que pasar a mi nuera. Saludo a Uds. Atte.

Enviada por ROSA GABRIELA BUCCHINO

bascula

Hola Rosa: Tus inquietudes deben ser las dudas de muchas personas que como tú, comienzan una dieta y necesitan de respuestas concretas para llevarla a cabo y adelgazar. Por eso, te brindaré algunos tips que podrán ayudarte a realizar la dieta y perder peso.

Es normal que durante la realización de una dieta surjan dudas e inquietudes, cuyas respuestas pueden ayudarte no sólo a bajar de peso, sino también a adquirir hábitos que puedes mantener, incluso tras haber adelgazado.

Tips de dietas para adelgazar

  • En una dieta para adelgazar se sugiere no consumir azúcar, el cual puede ser reemplazado por edulcorantes artificiales o naturales. Sólo ten presente que si sufres de hipertensión no es aconsejable consumir ciclamato de sodio.
  • Puedes condimentar las ensaladas con aceite de oliva, girasol, uva, maíz, soya, etc. (evita los aceites mezclas); limón, aceto balsámico o vinagre y sal. También puedes utilizar aliños bajos en calorías e hierbas aromáticas que brinden un aroma, sabor y color especial a tus vegetales. Recuerda que comer comienza por los ojos, cuantos más colores tenga una ensalada y mejor condimentada esté, más apetecible y nutritiva será.
  • El consumo excesivo de sal puede ocasionar retención de líquido, especialmente en personas con cierta predisposición a la hipertensión. Si este es tu caso limita el uso de sal. Siempre se aconseja no abusar con el consumo de sal.
  • Los alimentos, en general, se pueden reemplazar por otros que integren su mismo grupo, por ejemplo puedes reemplazar una carne por otra (solo ten en cuenta que sea desgrasada o sin piel). Por ello si deseas reemplazar pescado a la plancha por una lata de atún puedes hacerlo. En este caso elige atún al agua.
  • En cuanto al condimento de las carnes, es posible hacerlo. Utiliza sal (en forma moderada), pimienta, hierbas aromáticas (orégano, estragón, ajo, perejil, cilantro, etc), limón. Dale gusto a tus comidas, de esta forma la dieta será más fácil de hacer y además, adquirirás un hábito para cuando termines la dieta.
  • En cuanto a las frutas, el plátano puedes comerlo con una frecuencia de 1 por semana, las uvas, fresas o frutillas o cualquier fruta pequeña 1 taza por día. El resto es por unidad. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 5 porciones de frutas por día.

Todos estos tips pueden ayudarte a llevar a cabo tu dieta y a adquirir nuevos hábitos que podrás poner en práctica, tanto en tu alimentación como en la de toda tu familia para tener una mejor calidad de vida.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-08 07:11:21

Lots of specialists state that loan help a lot of people to live their own way, just because they can feel free to buy necessary things. Moreover, different banks offer credit loan for different classes of people.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-28 00:21:21

bueno estas recetas me parecen geniales pero deverdad me siento muy felis de averme ayudado a perdes 5 kilos de peso ya que antes pesaba 85 kilos y debo vajar otros10kilos pero bueno hay vamos muchas gracias por esos tips gracias deverdad ok

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-16 11:47:54

Buenos tips, muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.