Cuánto peso quitar a la hora de pesarse

Cuanto influye la ropa a la hora de pesarse

¿Cada vez que te pesas dudas de lo que te muestra la báscula? Si es así, es importante que sepas cuánto pesa la ropa. El peso de la ropa influye en tu peso en la báscula. Por ejemplo, ¿sabes cuánto pesa un pantalón de mezclilla? ¿Y un jean? ¿Cuánto pesa un par de zapatos o una camiseta? A esos interrogantes y muchos más trataré de responder en este artículo. ¡Acompáñame!


Peso de la ropa

¿Cómo pesarse sin peso?

¿Cuánto pesa un jean? ¿Cuánto pesa una camiseta? ¿Cuánto pesa un zapato? Pues bien, uno de los factores que más influye a la hora de pesarse es la ropa que tienes. Aunque parezca un tema menor, no lo es. La ropa, los zapatos y los accesorios pueden darte más de un dolor de cabeza a la hora de subirte a una báscula. Por ello, es importante que sepas cuánto influye la ropa a la hora de pesarse y cuánto peso quitarte.

Pesarse es fundamental para, que te des cuenta si la dieta para adelgazar está dando los resultados esperados. Pero si bien este puede ser un registro efectivo para ver tus progresos, también puede producirte estrés y frustración si no bajas lo que hubieses querido. Antes de entrar en desesperación, ten en cuenta que hay factores que pueden modificar tu peso real en forma negativa, dentro de los cuales se pueden mencionar la ropa, el calzado y los accesorios.

Cada uno de ellos tiene un peso específico, que si no es tenido en cuenta puede alterar y aumentar tu peso real. Te diré cómo puedes pesarte sin peso, teniendo en cuenta cuánto pesa tu ropa, a la hora de subir a la báscula. ¿Me acompañas?

¿Cuánto pesa la ropa?

Gracias a ciertas investigaciones, se ha logrado establecer cuánto influye la ropa a la hora de pesarse. Hoy quiero compartirlo contigo para que ya no haya dudas cada vez que subes a la báscula.

Cuánto peso quitar a la hora de pesarse
PrendasCantidad de gramos o kilos a descontar
Accesorios (anillos, collares, cinturón y reloj)55 gr.
Ropa interior50 gr.
Camisetas100 gr.
Medias 3/4200 gr.
Blusas o camisas200 gr.
Vestidos de tela fina200 gr.
Vestidos de tela gruesa500 gr.
Traje1 kg.
Remeras200 gr.
Faldas gruesas de invierno300 gr.
Faldas finas de verano150 gr.
Pulóver grueso500 gr.
Jean550 gr.
Abrigo de verano400 gr.
Abrigo de invierno800 gr.
Tapado de cuero1.2 kg.
Impermeable600 gr.
Sudadera o buzo250 gr.
Zapatillas300 gr.
Zapatos de vestir1.3 kg.
Sandalias bajas250 gr.
Sandalias con taco1 kg.
Botas cortas400 gr.
Botas largas1.2 kg.

Ahora ya sabes cuanto peso quitar a la hora de pesarte. Recuerda que siempre es mejor que te peses con la misma ropa, y tengas a mano una serie de sugerencias de cómo pesarte correctamente. Así tendrás el registro más exacto para medir tu progreso.

¿Cómo pesarse correctamente?

En efecto, a la hora de pesarte, además de la ropa, es necesario que tengas en cuenta otros factores, para asegurarte de hacerlo correctamente. A continuación, encontrarás más información al respecto. Tenla en cuenta antes de subir a la báscula la próxima vez.

  • Pésate una vez a la semana y a la misma hora. No te obsesiones con la báscula. Es suficiente con que te peses una vez a la semana. Trata de hacerlo en la misma balanza, a la misma hora y con la misma ropa. De tal modo, no tendrás duda de la veracidad de los datos que te muestra el visor.
  • No te peses después de hacer ejercicio, ni después de comer. Ambas cosas alterarán los resultados reales en relación a tu peso, ya sea a favor como en contra. Lo ideal es que lo hagas en ayunas o al menos, lejos tanto de las ingestas como de los esfuerzos.
  • Házlo sin usar la báscula. En realidad, lo ideal es que aprendas a registrar tu peso, sin necesidad de usar la báscula. De hecho, el peso a menudo es un dato engañoso, ya que si estás desidratad@ puedes pesar mucho menos, sin que ello signifique que hayas adelgazado.

¿Cuándo y dónde te pesas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-17 23:11:17

quiero pesarme por internet

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.