¿Cuál es la causa del fracaso de la dieta para bajar de peso?

¿Por qué fracasan las dietas para adelgazar?

CREO QUE SE ME PASO ALGUNOS DATOS
SE ME OLVIDO COMENTARTE QUE NO SOY COMPULSIVA PA COMER, TE PUEDO ASEGURAR QUE COMO LO ESTRICTAMENTE NECESARIO, TE PASO A CONTINUACIÓN LO QUE COMO DIARIAMENTE: EN EL DESAYUNO, UNA TAZA DE LECHE CON UN PAN Y QUESO, EN EL ALMUERZO, UN PLATO DE SOPA DE LO QUE SE CONSUME EN MI PAIS, YA SEA DE PAPA, DE LEGUMBRES, DE GRANOS FRESCOS, ETC, UN CUCHARON LUEGO DE PRINCIPAL, ARROZ NI 30 GRS, ENSALADAS ESO SI ABUNDANDO SIN ADEREZO DE GRASA, SOLO CON UNA VINAGRETA, Y CARNE ASADA O LA PLANCHA, Y JUGO NATURAL, A MEDIA TARDE UNA TAZA DE LECHE Y MEDIO PAN Y LA CENA SOLO LECHE, CREO QUE NO COMO EN EXESO, CABE DESTACAR QUE NO COMO GRASAS, NI DULCES CREO QUE TODO ESTA BAJO EN CALORIAS NO CREES, CLARO ESTA QUE DE VEZ EN NUNCA SI ME COMO ALGO DE GRASA PUES MI CUERPO LO PIDE Y DULCES TAMBIEN PERO ESO SERÁ UNA VEZ A LOS TRES MESES Y MUY POCO.
NO TENGO UNA VIDA SEDENTARIA, MAS BIEN ACTIVA, Y SI HE BAJADO 10 KILOS PERO TAMBIEN ES EN 17 AÑOS NO CREES QUE ES MUY POCO PARA TANTOS AÑOS?
Y NO SE COMO SEGUIR ADELGAZANDO ME PUEDES AYUDAR? PUES NO CREO QUE SEA NI CUESTION HORMONAL,NI FALTA DE EJERCICIOS, NI EXESO EN LA COMIDA QUE PUEDE SER? NO LO SE DAME ALGUNAS PAUTAS…………
Enviada por Tatiana Orellana Aguirre

Hola Tatiana, dices que no eres compulsiva para comer y eso ya es algo a tu favor. Trata de analizar que puede estar fallando para que no logres adelgazar. Por los datos que das en tu consulta anterior, para alcanzar un peso saludable, necesitarías bajar alrededor de 6 kilos.

Puede que tu objetivo sea bajar aún más, pero según tu talla y peso, con 6 kilos menos ya estarías reduciendo en gran medida, los riesgos que el sobrepeso implica para tu salud. Si lo piensas no son tantos.

En cuanto a las causas, vayamos por partes:

  1. Dices que no crees que sea una cuestión hormonal. Eso es algo que debe determinar un especialista, haciendo los estudios correspondientes, para descartar esta posibilidad. Si bien, según señalas, ya te has hecho estudios hormonales en el pasado, puede que la situación haya cambiado.
  2. Consideras que tampoco es falta de ejercicios porque no haces una vida sedentaria, sino más bien activa. Puede que estés todo el día en actividad, ocupada en tus tareas y aún así, no tener una actividad física que te permita mantenerte en forma. Todo depende de cual sea tu actividad habitual y en que medida implica un ejercicio, que te permita quemar grasas. Si así no fuera, tendrías que dedicar un tiempo para hacer ejercicios.
  3. En cuanto a tu alimentación, según comentas haces cuatro comidas al día, de las cuales la más importante es el almuerzo. Prueba hacer seis comidas pequeñas y variadas, en lugar de concentrar tantos alimentos en una sóla ingesta. Enumeras tus comidas pero salvo el arroz, no dices cuanto ingieres en gramos, ni cómo las preparas, puede que ahí algo esté fallando y estés incorporando más calorías de las que realmente necesitas.

Aquí puedes encontrar algunas herramientas que te ayudarán a calcular cuánto comer para adelgazar:

Si consultas con un nutricionista, él podrá evaluar no sólo la cantidad, sino también la calidad de los alimentos que ingieres y te ayudará a planificar la mejor distribución de los mismos, a lo largo del día. Si tienes dudas, respecto a tu salud, no dejes de consultar con tu médico.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+