Cuál es el secreto para no estancarte en tu peso

Estimula tu metabolismo para adelgazar

Cuando realizas una dieta para adelgazar, uno de los contratiempos más comunes es el estancamiento de peso. Cuando eso sucede, lo importante es continuar estimulando el metabolismo para adelgazar. Si esto te está ocurriendo, en esta nota encontrarás cuál es el secreto para no estancarte en tu peso.


balanza

Al comienzo de una dieta, la perdida de peso es rápida, ya que el cambio de alimentación produce no sólo un aumento en la combustión de grasas, sino también un aumento en la perdida de líquidos.

En estas instancias de la dieta, seguramente estás satisfecha porque los resultados son los esperados, pero en un tiempo (el cual es variable y depende de cada persona) la pérdida de kilos disminuye y te puedes estancar.

Cuando esto ocurre es necesario estimular el metabolismo, para comenzar a perder peso nuevamente. Si bien existen diferentes trucos que te pueden ayudar,  ¿cuál es el secreto para que esto no ocurra?

Antes de conocer el secreto, es importante que conozcas cómo funciona tu cuerpo antes de la dieta para adelgazar y mientras la estás realizando.

Cuando comienzas a hacer una dieta, tu organismo se acostumbra a la nueva alimentación y a los nutrientes que incorporas a tu cuerpo. Esto produce un cambio en el metabolismo, el cual aumenta la combustión de las grasas que se verá reflejado en la balanza con la perdida de peso.

No obstante esta primera etapa de éxito, el organismo poco a poco comienza a acostumbrarse nuevamente a esta nueva alimentación, sintiendo la falta de los nutrientes que obtenía antes de la dieta. Esto se ve reflejado, produciéndose una meseta. Durante esta meseta, tienes la sensación de que hagas lo que hagas no funciona para reactivar el metabolismo. Este momento es muy peligroso, porque es cuando se produce el mayor porcentaje de abandonos de las dietas.

Para que esto no suceda, existe un secreto. Debes incorporar algunos de los alimentos que consumías antes de la dieta, ahora los incorporarás a tu nueva dieta, pero en baja cantidad. De manera tal, que tu metabolismo se reactive nuevamente. Esta es una de las características de las dietas que se desarrollan en etapas o fases, como por ejemplo la dieta Dukan.

Por otra parte, lo que debes hacer es aumentar la actividad física en 10 a 15 minutos. Estas dos medidas te permitirán reactivar el organismo y comenzar a perder peso nuevamente.

La mejor forma de hacerlo es con la guía de un médico o una nutricionista, no obstante puedes hacerlo tu misma. Sólo debes tener en cuenta que el o los alimentos que incorpores a tu dieta deben ser en bajas cantidades y con una frecuencia determinada de consumo, por ejemplo 1 ó 2 veces a la semana.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.