Cómo saber si una dieta no es buena para adelgazar

5 claves para detectar una mala dieta

Una buena dieta es aquella que logra romper con tus malos hábitos alimentarios, único camino para adelgazar y no volver a engordar. Pero… ¿cómo saber si una dieta es buena o no para adelgazar? Descúbrelo a partir de estas 5 claves para detectar una mala dieta.


peso-ideal

Dietas hay muchas, incluso pueden ser muy efectivas en primera instancia, pero a menudo, los resultados obtenidos se revierten en poco tiempo.  Cuánto más grande y rápida sea la pérdida de peso, más probabilidades habrá que recuperes los kilos bajados.

¿Te preguntas cómo saber si la dieta que estás a punto de emprender es buena o no para adelgazar? Si es así, déjame decirte que hay ciertas claves para detectar una mala dieta. Toma nota:

  1. ¿Te propone un giro de 180 grados a tu actual forma de comer? Los cambios drásticos son muy dificiles de mantener en el tiempo. Puede ser una excelente dieta pero si no tiene nada que ver con tu estilo de vida, lo más probable es que no la puedas continuar a largo plazo.
  2. ¿Te prohibe grupos enteros de alimentos? Cada macronutriente cumple su función en el organismo. Si bien puedes limitar por corto tiempo la ingesta de alguno de ellos, restringirlos completamente te reportará más daños que beneficios. Incluso las grasas, tan batalladas en las dietas para adelgazar, son necesarias para que puedas perder peso saludablemente.
  3. ¿Han pasado un par de días y no notas ningún cambio? Cuando recién comienzas una dieta, probablemente estás ansioso por ver resultados. De hecho, en los inicios de la dieta es cuando más notable es la pérdida de peso. La ropa comienza a irte un poquitín más holgada y la aguja de la báscula se mueve, premiando tus esfuerzos. Si esto no sucede causa mucha frustración por lo que esa dieta no será buena para tí.
  4. ¿No te permite comer con tu familia o amigos? Si tu plan de dieta es tan restrictivo que no te permite compartir momentos y disfrutar de las comidas en compañia de los otros, te resultará muy difícil mantenerla. Al menos un día o dos a la semana tienes que tener la posibilidad de salirte un poco de ella.
  5. ¿Te mueres de hambre o estás todo el día de mal humor? Si bien se supone que la dieta te representará un esfuerzo, no debe ser algo tortuoso. Si estás muy hambriento o de mal humor es porque no estás consumiendo lo que tu cuerpo necesita. A la larga, será mucho más probable que tires todo por la borda.

En cualquier caso, una dieta con alguna de estas características no es buena para adelgazar. Busca una mejor opción. 🙂


Etiquetas: ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-23 12:35:57

En una dieta para perderpeso una de las claves es nunca sentir hambre Debemos comer antes de la hambre llegar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-23 02:36:32

como puedo hacer una dieta por una semana por quisiera bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+