Cómo prevenir la deshidratación estando a dieta

Cómo evitar que el calor afecte tu dieta

El verano puede ser una buena estación para adelgazar esos kilos de más que tienes, pero debes saber cómo evitar que el calor afecte tu dieta. Para ello, es fundamental que conozcas cómo prevenir la deshidratación.


calor

Una de las complicaciones propias del calor es la deshidratación, que en ocasiones puede verse agravada por ciertas dietas depurativas y diuréticas. Por ello, es importante prevenir dicha deshidratación y evitar que el calor afecte tu dieta y tu salud.

¿Cómo prevenir la deshidratación estando a dieta?

  • Si estás tomando infusiones o bebidas con propiedades diuréticas, es importante que siempre tengas a mano una botella pequeña de agua (botella de una capacidad de medio litro o 500 cc). Esta medida de botella es fácil de llevar y te permite beber un sorbo de agua cada tanto. Si el calor apremia, puedes colocar la botella de agua en el freezer hasta que se convierta en hielo. A medida que pase el tiempo este se derretirá y tendrás agua fresca.
  • Es importante que, tengas en cuenta que cuando eliminas líquido, ya sea por una dieta depurativa y/o diurética, también eliminas minerales. La forma natural de recuperar estos minerales es a través de las frutas y verduras, por ello siempre ten a mano una fruta o una verdura (tomate, bastones de zanahoria o bastones de apio) para evitar la pérdida de estos minerales.
  • Las bebidas isotónicas que te rehidratan son de gran utilidad, y también las puedes tener siempre a mano. Incluso puedes prepararlas en forma casera, mezclando el zumo de dos limones, una cucharada de sal marina, una cucharadita de miel y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta bebida además de prevenir la deshidratación, tiene propiedades alcalinizantes que te pueden ayudar a perder peso más rápidamente.

La deshidratación puede causar baja tensión arterial, cansancio y fatiga. Por ello, es fundamental prevenirla, especialmente si estás haciendo una dieta restrictiva y depurativa.

Ten presente que, siempre es aconsejable que si deseas perder peso lo realices en forma equilibrada y con control médico. De esta forma, evitarás diferentes complicaciones como por ejemplo la deshidratación.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.