Como mantenerse en forma despues de los 50

Tips para estar delgado y saludable después de los 50

Gracias a los adelantos médicos la esperanza de vida cada vez es mayor. Por ello es importante que si tienes más de 50, conozcas cómo mantenerte en forma, teniendo en cuenta ciertos tips que pueden ayudarte a estar delgado y saludable. Si tienes más de 50 años o conoces a alguien que los tiene, no dudes en leer esta nota, en ella encontrarás algunas sugerencias que pueden ayudarte.


caminar

Habitualmente, las mujeres durante o después de la menopausia ganan peso. Asimismo, los hombres tampoco se quedan atrás ya que el metabolismo con los años disminuye. Esta situación aumenta riesgos en la salud, como por ejemplo obesidad, problemas cardiovasculares, osteoporosis, diabetes, dislipemias, etc.

Por todas estas razones, es importante controlar el peso, estar delgado y saludable; y para lograrlo es importante que tengas en cuenta algunos tips.

¿Cómo mantenerse en forma después de los 50?

  • Para mantenerte en forma es esencial cambiar ciertos hábitos alimentarios, ya que como comenté anteriormente, el metabolismo disminuye con la edad, y los requerimientos energéticos también. Por ello, es importante que realices una dieta equilibrada que contengan todos los nutrientes, pero que sea ligeramente hipocalórica (1200 calorías para la mujer, 1500 calorías para el hombre). En esta dieta debes incluir alimentos frescos e integrales, como por ejemplo semillas, frutos secos, cereales integrales, frutas, verduras, legumbres, carnes con bajo contenido graso. Evita los alimentos ricos en azúcares y grasas, y consume mucha agua. Esta además de depurar tu organismo, evita la deshidratación.
  • Por otro lado, necesitas ejercitarte y la mejor forma de comenzar es caminar 30 minutos diariamente, mejorando tu capacidad aeróbica, fortaleciendo tu corazón y perdiendo peso.
  • Si fumas o bebes en exceso, debes dejar de hacerlo. Ambos hábitos no te ayudan a estar saludable, por el contrario atentan contra tu salud. Si deseas beber, no más de 2 vasos de vino tinto por día. En cuanto al cigarrillo, no hay términos medios, debes dejarlo.

Si tienes en cuenta estos tips, te verás más delgado y ciertos factores de riesgo cardiovascular, se reducirán. No olvides que, la alimentación y el ejercicio son los pilares para una vida saludable.

Recuerda consultar con tu médico en forma habitual, para que te realice los controles correspondientes.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-10 07:05:47

Para mi es urgente bajar de peso y veo que las recomendaciones que dan son muy i nteresantes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-10 07:04:34

Es muy interesante yo tengo bastante abdomen y es un trauma

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.