Cómo influye el tamaño y color de los platos en el consumo de calorías

Elección de vajilla modifica hábitos alimentarios

Aunque parezca asombroso, el tamaño y el color de los platos y la vajilla que utilizas a la hora de hacer dieta influye. Si quieres saber cómo reducir el consumo de calorías y modificar los hábitos alimentarios, no dejes de leer esta interesante nota.


Pongal_Dish

A la hora de hacer dieta no se le da tanta importancia a determinados detalles que pueden ayudar, y mucho, a reducir el consumo de calorías. Dentro de estos detalles a tener en cuenta, se encuentra el tamaño y el color de la vajilla que utilices a la hora de comer.

Una de las más reciente recomendaciones a la hora de llevar a la práctica la dieta para adelgazar es sustituir la vajilla, especialmente los platos de mayor tamaño por otros de menor capacidad. Estas sugerencias no son al azar, ya que existen estudios que las han avalado.

¿Cómo influye el tamaño y color de los platos en el consumo de calorías?

Al parecer el efecto del tamaño de la vajilla influye en el comportamiento alimentarios, ya que en los últimos tiempos el tamaño de las porciones aumentó casi un 23%. Para que tengas una idea, si en lugar de utilizar un plato mediano, eliges un plato de tamaño grande puedes llegar a comer 50 calorías más al día, lo cual significa un aumento de 2 kilos o 5 libras al año.

Esta misma relación existe entre la elección de tazones grandes o pequeños. Si consumes tus cereales en un tazón grande, consumes alrededor de un 32 % más de cereales que si lo hicieras con un tazón de menor tamaño.

Por otra parte, no sólo el tamaño de la vajilla está relacionado con el mayor o menor consumo de alimento, y por ende de calorías. El color de la misma y el contraste que esta genera con el alimento también induce a reducir el consumo de alimentos.

Si no existe contraste entre el color del alimento y el plato se consume una porción más grande que si el alimento contrasta frente al plato en cuestión, independientemente del tamaño del mismo. Para que se entienda mejor te doy un ejemplo, si comes cereales blancos o de color claro en un plato blanco, comerás más que si el color de los cereales es oscuro. Esta relación también se obtiene si el plato es de color y contrasta con el alimento (plato oscuro, alimento claro).

Si estás a dieta no desaproveches estas sugerencias, porque pueden ser trucos que te ayuden a comer menos, ingerir menos calorías y modificar hábitos alimenticios.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+