Cómo adelgazar kilos difíciles

Recomendaciones para perder kilos rebeldes

Si estas a  dieta y no puedes bajar esos últimos kilitos de más, no te desanimes. Los últimos kilos a perder son muchas veces los más difíciles de adelgazar, por eso es necesario que tengas en cuentas algunas recomendaciones para perder kilos rebeldes, que te ayudarán a sumar energías y lograr tu objetivo.


A perder peso

Cuántas veces pasa que estas a punto de llegar a bajar esos kilos que deseabas y te frenas. Sin saber por qué, te estancas y no puedes bajar más de peso. Sientes que estás por tocar el cielo con las manos, pero te faltan perder esos 2 o 3 kilos que no hay forma de bajar.

Motivos de estancamiento en el descenso de peso

Existen diferentes razones por las cuales cuesta bajar esos kilos rebeldes:

  • Como sabes que estás en la recta final, tiendes a relajarte un poco y te das permisos que antes no te dabas.
  • No estás tan motivado como al comienzo de la dieta.
  • Haz bajado un poco el ritmo de la actividad física.
  • Aumentaste un poco el tamaño de las porciones.
  • Tu metabolismo se ha desacelerado por saltearte comidas.

Muchos pueden ser los factores que influyen para que llegues a una meseta de la cual te cuesta salir, lo importante es saber cómo adelgazar esos kilos difíciles.

Recomendaciones para perder kilos rebeldes

  • No debes saltearte ninguna comida, así te digas y me digas que a veces no tienes hambre. Recuerda que cuando comes, estás gastando energía y tu metabolismo se acelera. Toma 4 comidas principales y 2 colaciones.
  • Si llegas con mucha hambre al almuerzo y cena, puedes comer 15 minutos antes un caramelo ácido, una zanahoria entera, 1 taza extra de caldo casero light o 1 vaso de gaseosa light. Estos trucos ayudan a bajar tu ansiedad y a darte más sensación de saciedad.
  • Come despacio, mastica bien, aprende a saborear la comida, esto te ayudará a comer menos.
  • Toma dos litros de agua por día, esto equivale a 8 o 10 vasos dependiendo el tamaño.
  • Ten en cuenta los condimentos que le agregas a las ensaladas y/o purés, ya que por pensar que es una preparación bajas calorías una cucharada más o menos de aceite u otro condimento no hará nada. La realidad es que no es así. Controla las cantidades de condimentos. 1 cdita tamaño té de aceite de oliva o uva o soya o maíz,  vinagre, 1 cdita de postre de mostaza  o mayonesa light o Ketchup.
  • No olvides comer mucha fruta y verdura. Si tienes algún ataque de angustia oral, opta por estas opciones. Ensaladas variadas y coloridas, ensaladas de frutas son ideales para combatir los kilos rebeldes y además son muy sabrosas.
  • Evita los snacks, y las comidas con mucho contenido graso. Sé que cuanto más grasa tiene un alimento, más sabroso es, pero no te ayudará a perder peso y además, aumenta tu colesterol, tus triglicéridos y tu concentración de glucosa en sangre.
  • Ponte en movimiento, realiza actividad física todos los días. Caminar es gratis, sólo es necesario tu voluntad. Todos los días 30 o 40 minutos de caminatas pueden hacer la diferencia. Incorporar este hábito a tu rutina habitual te ayudará no sólo a controlar y bajar tu peso, sino también a mantener tu sistema cardiovascular saludable.

Pon en práctica la dieta express para bajar esos 2 o 3 kilos rebeldes.

No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-09 01:36:47

porque se pierde volumen en las primeras semanas de dieta,y se pierde poco peso,es bueno perder volumen en las dietas aunque pierdas muy poco peso…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+