Comer rápido, un hábito que engorda

Sobrepeso y mala digestión

En esta vida moderna, todo parece ir más rápido, el tiempo corre, la vida corre; hasta comer rápido se ha convertido en un hábito. Esta costumbre puede ser muy nociva no sólo para la salud, porque ocasiona mala digestión, sino porque es un hábito que engorda y facilita el sobrepeso.


comer r%C3%A1pido

Comer ha pasado a ser sólo un trámite, cuanto antes hacerlo mejor para continuar con otras obligaciones.

Esto conlleva a que comas alimentos ya elaborados que sólo aportan grasas y azúcares, y  que favorecen el aumento de peso.

Si además comes rápido, esto se convierte en un hábito que estimula la ganancia de kilos y el sobrepeso.

Consecuencias por comer rápido

  • Cuando comes rápido, se llevan a cabo varios procesos digestivos que no se realizan correctamente. Cuando masticas estás realizando la primer parte de la digestión, si masticas mal y rápido, parte de estos alimentos pasan directamente del estómago, lo cual fuerzan a este orégano a que trabaje más lentamente. Cuando esto sucede, el alimento pasa más tiempo en el estómago, este se irrita y se produce ardor, dolor y pesadez estomacal. Tienes la sensación que comiste mucho, cuando quizás comiste poca cantidad.
  • Una vez que el alimento mal digerido pasa al intestino, este no se metaboliza correctamente, provocando estreñimiento, hinchazón, gases y aumento de peso. Esto se potencia aún más, si los alimentos que consumes son ricos en grasas y azúcares, y pobres en fibra.
  • Por otro lado, cuando comes rápido comes más alimentos de lo que deberías, lo cual potencia aún más todo lo comentado anteriormente.

Si comer rápido se convierte en un hábito, hay muchas probabilidades de que el sobrepeso aparezca, especialmente si a esto le sumas el sedentarismo.

Recuerda que cambiando algunos hábitos alimentarios puedes perder peso en forma saludable y rápida. Tomate tu tiempo para comer, no menos de 30 minutos. Durante esta media hora no puedes realizar otra actividad; es decir trabajar, mirar la televisión, caminar, etc. Siéntate, mastica bien, disfruta de la comida.

¡Ah! y no olvides elegir alimentos saludables, bajos en calorías, grasas y azúcares; después de todo a través de los alimentos puedes obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano y sin sobrepeso.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.