DIETA de ARROZ integral. ¿Cómo es y para qué sirve?

Combinacion de carbohidratos para obtener energia y perder peso

¿Sabías que puedes bajar los números de la báscula, comiendo arroz y frutas? Pues, así es. Si deseas y necesitas adelgazar, es importante que adaptes tus necesidades y gustos a tu dieta, especialmente si te apetecen mucho los vegetales y los cereales como el arroz. Te diré en que consiste la dieta de arroz integral. ¡Acompáñame!


timbal de arroz

Si las carnes no son de tu agrado pero quieres perder peso rápido, te invito a que conozcas cómo bajar los números de la báscula comiendo arroz y frutas. Esta combinación de carbohidratos te podría ayudar a adelgazar, obteniendo energía.

De hecho, existe un modelo de dieta a seguir, como es el caso de la dieta del arroz y frutas. Este régimen para perder peso, tiene características especiales que te pueden ayudar a perder peso. Descubre cómo.

¿Cómo es la dieta de arroz integral?

Ahora bien, antes de decidirte por ella, es importante que sepas cuáles son las características de la dieta del arroz integral.

  • No es equilibrada. En efecto, ten en cuenta que es una dieta restrictiva y desequilibrada, ya que sólo se basa en el consumo de arroz y frutas.
  • Es muy monótona, casi tanto como una monodieta.
  • Es rica en fibras. Por otra parte, te aporta un alto grado de fibra, no sólo por los vegetales crudos sino porque el arroz debe ser integral.
  • Se trata de una dieta extrema. De allí que no deberías realizarla por más de una semana, en la que podrás perder alrededor de un kilo.

¿Para qué sirve la dieta de arroz?

En cualquier caso, es probable que te interese saber si la dieta del arroz integral funciona y para qué sirve.

  • Es una dieta depurativa, ya que la fibra te ayuda a eliminar residuos del cuerpo.
  • Es antioxidante. Asimismo, se trata de una dieta antioxidante, gracias a los minerales, vitaminas y compuestos que ayudan a aumentar el metabolismo y quemar grasas más rápido.
  • En resumen, es energizante, saciante y desintoxicante. Esto es así, gracias a que la dieta de arroz integral combina hidratos de carbono complejos (fibras) junto a los carbohidratos de absorción más rápida de las frutas. Esto permite que, obtengas energía inmediata, tengas menos apetito (equilibra los niveles de glucosa), y desintoxiques tu cuerpo.

¿Cómo hacer una dieta de arroz?

De todos modos, para llevarla a la práctica, necesitas saber en qué consiste esta dieta del arroz. Pues bien, esta dieta consiste en:

  • Consumo de 250 gr. de arroz integral cocido como comida principal
  • Combinado con medio kilo de compota de manzana (sin azúcar), más otras frutas frescas. También puedes incluir gelatinas light.

Para que puedas llevar a la práctica esta dieta es importante que conozcas un ejemplo de menú:

Desayuno

  • té con leche desnatada.
  • 2 galletas de arroz integral con queso bajo en grasas.

Media Mañana

  • Una taza de compota de manzana sin azúcar.

Almuerzo

  • Ensalada de arroz integral (1 taza) con zanahoria cocida.
  • Una taza de compota de manzana sin azúcar.

Merienda

  • Una fruta fresca.

Media Tarde

  • Una porción de gelatina light.

Cena

  • Un plato de arroz integral cocido caliente (añade perejil picado y salsa blanca light). Si lo deseas puedes agregarle media lata de atún al agua.
  • Una taza de compota light.

Dieta de arroz: opiniones

Lo cierto es que esta dieta es muy monótona, de allí que puedes añadir un vegetal –el que tú desees– y media porción de pollo, pavo o pescado para acompañar esta dieta, aunque ya no se tratará de la dieta original.

En cualquier caso, recuerda que, no es conveniente realizar esta dieta por más de una semana. Si lo deseas puedes hacer esta dieta durante una semana, descansas una semana llevando a cabo una dieta equilibrada de 1500 calorías y otra semana de esta dieta.

¿Por qué arroz integral?

Como has podido comprobar, la base de esta dieta es el consumo de arroz, pero no cualquier arroz, sino arroz integral. A continuación encontrarás más información sobre este tipo de arroz y por qué elegirlo.

  • Es más saludable que el arroz blanco. De hecho tiene un índice glucémico más bajo. Ten en cuenta que los alimentos con alto índice glucémico como el arroz blanco que es un carbohidrato refinado, descontrolan el metabolismo del azúcar, por lo que su consumo debe ser limitado, en especial si sufres de diabetes.
  • Tiene menos calorías.  Dado que no sólo contiene más fibras, sino también menos almidón, el arroz integral cocido aporta menos calorías que el arroz blanco. De allí que tienes otra excelente razón para preferirlo, a la hora de elegir que arroz consumir.
  • Muchas exquisitas recetas frías y calientes con arroz integral. Por último, si piensas que comer arroz integral es aburrido, echa mano de estas recetas, todas son deliciosas, muy fáciles de preparar y aptas para dietas bajas en calorías.

¿Has hecho la dieta de arroz integral?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.