Causas del fracaso de los métodos para adelgazar

¿Por qué no funcionan las dietas para adelgazar?

Adelgazar
He tratado por todos los medios de rebajar. He tomado toda clase de pastillas, he hecho dietas y no logro rebajar con nada. Quisiera bajar de peso por mi problema de la espalda, pero no puedo. Ya no sé que hacer, lo único que logro es deprimirme. Me puedes ayudar?
Enviada por Tomasa Albino

dieta light

Hola Tomasa: Muchas personas, al igual que tú, se cuestionan por qué no funcionan las dietas para adelgazar. La realidad es que puede haber muchas causas que influyan sobre el éxito o fracaso de los diferentes métodos para perder peso, y en esta nota trataré de informarte acerca de ellos.

La obesidad es una enfermedad compleja en la cual intervienen diferentes factores: hábitos alimentarios incorrectos, disfunciones metabólicas, disfunciones psicológicas como por ejemplo ansiedad y/o depresión, factores hereditarios, etc. Todas ellas son consideradas causas del sobrepeso y del fracaso de los métodos para adelgazar.

¿Por qué no funcionan las dietas para adelgazar?

En principio podría decirte que la razón principal es por no tratar a la obesidad o el sobrepeso de una forma integral, ya que cada uno de los factores que mencioné con anterioridad forman parte de esta patología.

Para establecer la verdadera causa por la cual fracasas en tu dieta para adelgazar, es necesario que concurras al médico para que confirme o desestime la existencia de un desorden hormonal como el hipotiroidismo o resistencia a la insulina (patologías que pueden provocar un metabolismo lento) o quizás una predisposición genética que favorezca tu aumento de peso.

Por otro lado puedes estar sufriendo de ansiedad y/o depresión que te lleve a comer sin control en determinados momentos del día. Hoy día se sabe que un gran porcentaje de las dietas que no van acompañadas de una terapia psicológica tienden a fracasar.

Por último la falta de actividad física puede provocar que las dietas no brinden los resultados esperados, ya que no se aumenta el gasto energético. De acuerdo a lo que comentas, sería importante que pudieras realizar ejercicios físicos adaptados a tu problema de salud, pero que te permitan aumentar el gasto calórico.

Muchas pueden ser las especulaciones acerca de las causas del fracaso de los métodos para adelgazar, pero la realidad es que tu eres un ser único y es tu médico el que más indicado para ayudarte, ya que es el que conoce tu historia clínica y tus padecimientos. Por ello no lo dudes recurre a él y pregúntale todas tus dudas, seguramente te las responderá.

Recuerda no automedicarte, esto puede empeorar la situación y provocar complicaciones en la salud.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-26 23:55:47

No tengo ninguna tarjeta de credito como puedo pagar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+