Caída de pelo a causa de perder peso

Caída de cabello, consecuencia de adelgazar

Las dietas para adelgazar, especialmente aquellas que son restrictivas pueden ocasionar consecuencias nocivas, no sólo en la salud en general sino también estéticamente. ¿Por qué?. Porque estas no aportan todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Por ello, si te gusta lucir un cabello abundante y sano, debes saber que la caída del pelo puede producirse a causa de perder peso.


cabello

¿Qué relación puede existir entre una dieta para adelgazar y la caída del cabello?, pues debo decir que existe estrecha relación. Las dietas de muy pocas calorías y que son mantenidas en el tiempo, especialmente cuando necesitas perder mucho peso; pueden tener como consecuencia una desnutrición tanto de macronutrientes (proteínas, grasas y azúcares) como de micronutrientes (minerales y vitaminas).

Por otro lado, si además de hacer dieta consumes diuréticos naturales y/o laxantes naturales, también se puede provocar la caída de pelo. Esto de debe a que, al evacuar frecuentemente y aumentar la diuresis estás eliminando minerales y vitaminas esenciales para la salud de tu cabello.

En general las dietas restrictivas, como su nombre lo indican restringen algún nutriente, ya sea carbohidratos, como en el caso de las dietas hiperproteicas; o grasas y proteínas en las dietas a base de alguna fruta o vegetal, como por ejemplo la dieta del tomate o la dieta de la naranja. Cualquiera fuese el caso, tu organismo recibe algún nutriente en menor cantidad, lo que provoca un disbalance.

Te doy un ejemplo para que se entienda mejor. Si realizas por mucho tiempo la dieta del tomate, estarás aportando fibra, vitaminas y minerales a tu dieta, pero no la suficiente cantidad de grasas y proteínas. Entonces, el organismo utilizará esos nutrientes que la alimentación no le está brindando, para funciones más importantes y esenciales, como reparar y formar tejido, o mantener una buena conexión neuronal. Esto trae como consecuencia, que ciertas zonas del cuerpo estén afectadas por la falta de nutrientes, como por ejemplo el cabello.

Lo mismo ocurre cuando se trata de dietas hiperproteicas y cetogénicas, que no aportan vitaminas y minerales suficientes, para cumplir con todas las funciones del cuerpo.

Esta es una razón más, para no tomarte las dietas para adelgazar tan a la ligera. Además es importante que prestes atención a la falta de nutrientes que, no sólo puede provocar la caída de tu cabello, sino sufrir otro tipo de complicaciones.

Recuerda que, una dieta equilibrada, ejercicio físico y el control médico son esenciales para perder peso y mantenerte sano.

¿Qué opinas acerca de esta información?, ¿no crees que vale la pena adelgazar en forma saludable ?. Si lo deseas déjanos tus comentarios ;-).




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-02-01 13:40:27

Ahora ya estoy bastante bien pero he pasado un calvario y la gente de mi alrededor tambien. Comence a verme gorda y a no comer y cuando me pasaba comiendo directamente me iba al baño ya sabeis a que? llegue a pesar 30 kilos y a tener verdaderos problemas para volver a retomar una alimentacion normal porque se me cerro de tal manera el estomago que cosa que comia era como tragarme un elefante. Todo esto me llevo a caerme el pelo y quedarme en calvas y tome un tratamiento natural a base de plantas de rocara hair y empiezo a estar bien tanto en persona como en mi pelo. Es lo que mas me costo de recuperar. Mi madre compro mil productos hasta que dio con estas augmentum.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-17 20:36:02

Llevo casi 5 meses en una dieta cetogénica, llevo 25 kilos perdidos de los 37 que tenía que perder desde un inicio. La estoy llevando con un médico internista en una clínica especializada, me manda 2 multivitamínicos diariamente, 3gramos de potasio al día, además de zinc y omega 3. Toda la dieta me he sentido muy bien y he ido bajando de peso a un ritmo brutal, estoy muy motivada y en general me siento muy bien, pero desde hace cosa de un mes se me empezó a caer muchísimo el pelo. Por supuesto que ya le dije a la doctora (por eso me duplicó las vitaminas) pero estoy preocupada de verdad, tengo la mitad del volumen que tenía hace dos meses! A este ritmo me voy a quedar calva! Ya terminó la fase cetogénica hace dos semanas, y estoy empezando a consumir frutas, espero que pronto se aminore el ritmo de la pérdida de cabello o tendré que dejar por completo la dieta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-15 23:27:35

gracias que buenísima información
creo que es lo que me paso…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-29 08:04:17

La caída del pelo es por falta de hierro, principalmente, se obvia tomando, en los regímenes de adelgazar,un polivitaminico con minerales y dar preferencia a los alimentos ricos en ese mineral.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-28 15:40:40

El comentario es muy inteligente, pero solo sirve cuando el sobrepeso es grado I, pero que piensa cuando es grado II,III o IV? En los que siempre hay como denominador común retención de líquidos….¿Como los eliminarías?..¿que sabes de la importancia de la presion oncotica?¿Y el factor psicológico ? Entra en vivir-inteligentemente.over-blog.es

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-27 05:52:30

la informacion es bastante constructiva, gracias por que ella satisface la curiosidad de las personas que entran a ver la naturaleza como una herramienta para solucionar todos sus problemas, se automedican y luego enferman sin conocer las causas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.