Adelgazar es cosa de mujeres. Tú… ¿qué opinas?

Las mujeres y las dietas

En el año 2007, una investigación llevada a cabo por el Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid se propuso conocer las prácticas, hábitos y preocupaciones más frecuentes de la población española en relación con el control de peso. Según dicho estudio, dirigido por la Dra. Rosa María Ortega y publicado en “Nutrición en la población femenina: desde la infancia a la edad avanzada” , las mujeres harían dieta por estética, mientras que los hombres la harían por salud. Tú… ¿qué opinas? Adelgazar, ¿es cosa de mujeres?


simbolo mujer

Entre sus observaciones, la doctora Ortega destaca que las mujeres abandonan las dietas con más frecuencia que los hombres y que en general, son autodidactas, mientras que los hombres prefieren buscar asesoramiento profesional.

Por otra parte, encontró que uno de los errores más frecuentes de las mujeres a la hora de hacer dieta es la tendencia a eliminar o reducir la ingesta de carbohidratos, mientras que los hombres en general, se inclinan por reducir el consumo de alcohol.

Un par de años después, APerderPeso quiso conocer tu opinión sobre si adelgazar es cosa de mujeres. Las costumbres cambian permanentemente y cada vez son más los hombres que se preocupan por sus kilos, no sólo por una cuestión de salud, sino también por una cuestión estética.

En dicha oportunidad, casi las tres cuartas partes de los votantes fueron mujeres, exactamente el 73%. Lo que indica una gran mayoría femenina a la hora de opinar. Sin embargo, el 60% de las mujeres consideraron que tantos hombres como mujeres están interesados en bajar de peso. Sólo un 40% de ellas, reconocieron un interés mayoritario en la mujer.

Por su parte, del 27% de los votantes hombres, el 90% coincidió con la mayoría de las mujeres en que todos, tanto hombres como mujeres, quieren perder peso. Sólo el 10% de los hombres opinó que adelgazar es cosa de mujeres.

Tú…¿qué opinas?

¿Adelgazar es cosa de mujeres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-08 07:45:11

Mi problema es dos bultos de grasa horrendos que tengo abajo de las pompas, en los muslos, todas las dietas hablan sobre bajar el estomago, ese no es mi problema, mi problema es dos bolas de grasas que con pantalon se ven horribles porque las tengo justo abajo de las pompas, ayudenme que puedo hacer.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-22 23:45:05

adelgazar es salud y bienestar para mujeres y hombres ?NO ES SOLO DE MUJERES?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-08 13:40:01

Adelgazar es hoy en día objetivo no solo de mujeres, sino también de hombres. Lo que varía es la constancia en cada uno.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+