¿Cuánta agua beber por día para perder peso?

Tips para adelgazar bebiendo agua

Consumo de Agua y ejercicio nocturno!
Quisiera saber si beber 1600 ml de agua diariamente es lo correcto para una buena hidratación , tanto para reducir peso, disminuir ansiedad de comer y desechar toxinas del cuerpo… o cual es la cantidad sugerida?
… otra cosa es si es cierto que el ejercicio en la noche, tal vez reduzca el peso pero los músculos tienden a ensancharse… cosa que me preocupa dado que en mi tiempo ese es el espacio con el que cuento…
Enviada por Dilia

mas agua

Hola Dilia: El consumo de agua diario recomendado, según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, es de 1,5 a 2 litros diarios, en cuanto a lo que se considera una correcta hidratación, pero no lo asocia con los niveles de pérdida de peso corporal.

El aumento de consumo de agua no tiene relación con la eliminación de grasa corporal, ya que ésta depende de la cantidad de alimentos y calorías ingeridas.

Para adelgazar hay que comer menos, hasta provocar un déficit calórico de manera que el cuerpo se vea obligado a utilizar los depósitos de grasa como combustible para realizar todas sus funciones y reacciones químicas. El ejercicio complementa y acelera esa pérdida de calorías.

Puedes consumir toda el agua que deseas, pero si no reduces tu ingesta diaria de comida hasta niveles de equilibrio, no perderás tejido adiposo alguno, porque el concepto de adelgazamiento es reducir la grasa corporal. Perder peso lo puedes lograr en base a disminuir tu masa muscular o los líquidos corporales, pero la grasa sigue estando acumulada.

Si el agua te sirve para bajar los niveles de ansiedad, mejor que sea así, porque de una manera u otra reconoces que tu peso se debe a que comes más de lo recomendable.

El ejercicio se puede realizar a cualquier hora del día, siempre y cuando te hayas acostumbrado al horario de entrenamiento. No existe ninguna relación entre hacer actividad física a la noche y el adquirir músculos anchos, si pierdes grasa y ganas músculo, lo más seguro es que te veas más delgada.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-23 02:28:50

Genial!..igual estoy con mi atividad fisicva diaria!… asi sea caminar rapidamente!… gracias por la informaciòn!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+